Diario de Valderrueda
Cistierna, Sabero, La Ercina y Crémenes recibirán 1,5 millones para las sedes del Instituto Bíblico y Oriental
sábado, 20 de abril de 2024, 05:28
TURISMO - MUSEOS EN LA MONTAÑA

Cistierna, Sabero, La Ercina y Crémenes recibirán 1,5 millones para las sedes del Instituto Bíblico y Oriental

|

Cistierna, Sabero y La Ercina recibirán 1,5 millones de euros para el Instituto Bíblico Oriental.

Las tres localidades y Crémenes recibirán del Gobierno de España estos fondos para abrir las licitaciones del proyecto cultural en la Montaña Oriental Leonesa.



El ministerio de Industria ha dado el visto bueno para iniciar las sedes culturales del Instituto Bíblico y Oriental liberando 1,5 millones de euros para las obras en Sabero, Cistierna, La Ercina y Crémenes.

Unos fondos que iniciarán las licitaciones en los municipios de la Montaña para las obras que deberían estar concluidas en el plazo de un año.


De esta forma, Cistierna acogerá la Biblioteca y el Museo Instituto Bíblico y Oriental con 523.000 euros de inversión, La Ercina contará con un centro de estudios tras una inversión de 160.000 euros, Sabero con un museo de arte contemporáneo con 529.000 euros de inversión y por último, Crémenes contará con la Cátedra de Historia, tras una inversión de 390.000 euros.


La Casa de Cultura de Cistierna albergará la Biblioteca Oriental y la inglesia de la Santa María el nuevo Museo Bíblico.

El antiguo Hospital Minero Izaguirre de Sabero acogerá el nuevo museo de arte contemporaneo y las antiguas escuelas de La Ercina el centro de estudios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sabero


relacionada El Reino de León ya tiene sede propia para su museo
relacionada Cistierna inaugura la ampliación del Museo del Ferroviario de la localidad
relacionada Riaño convierte la plaza Cimadevilla en un museo al aire libre
relacionada La iglesia de Santa María de Cistierna acogerá el nuevo Museo Bíblico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.