Screenshot 201604181544083
SUBVENCIONES AUTÓNOMOS

Empleo destinará 100.000 euros para ayudas a los nuevos autónomos de las cuencas mineras

|

Empleo destina 100.000 euros a promover la afiliación de autónomos en las cuencas mineras de León y Palencia

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas que inicien su actividad y estén empadronadas en los municipios mineros muy afectados por la reestructuración de la minería.



La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León convoca subvenciones para el año 2017 dirigidas a promover la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de los habitantes de municipios mineros de León y Palencia muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón, con un importe de 100.000 euros.


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves el anuncio y las condiciones de estas ayudas de las que podrán ser beneficiarias las personas físicas que inicien su actividad y estén empadronadas en cualquiera de los municipios mineros muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón relacionados en el Anexo I de la Orden EMP/816/2015, de 29 de septiembre y se den de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en el período comprendido entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017.


La subvención, que podrá solicitarse hasta el 15 de septiembre, tendrá una cuantía de 50 euros cada mes durante los seis primeros meses y de 100 euros, durante cada uno de los seis meses siguientes, salvo para los supuestos de reducciones en las cuotas a la seguridad social para los trabajadores con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo reguladas en la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, en cuyo caso tendrá una cuantía de 50 euros durante los 12 meses.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Los ayuntamientos mineros de León y Palencia contratarán a 360 trabajadores este verano
La Unión Europea concede un millón de euros para jóvenes y mineros sin empleo
La Diputación destinará 2,5 millones de euros para crear empleo en los ayuntamientos leoneses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva