Screenshot 201604181544083
EMPLEO - SUBVENCIONES

Los ayuntamientos mineros de León y Palencia contratarán a 360 trabajadores este verano

|

La Junta de Castilla y León destinará 1,2 millones de euros para financiar la contratación de más de 360 trabajadores por parte de los ayuntamientos de municipios mineros de León y Palencia que se complementará con una segunda convocatoria de 2,4 millones de euros destinada para la contratación de trabajadores en situación de desempleo en estos municipios, según acordó el Consejo de Gobierno en su reunión de este jueves.



Con esta partida, la Junta quiere paliar la situación social y laboral que están sufriendo los municipios de las cuencas mineras de la Comunidad. 

Los ayuntamientos beneficiarios son aquellos que se establecen en el Real Decreto 1112/2007 de 24 de agosto, en concreto 24 de León, y 7 de Palencia.


Estas subvenciones tienen como objetivo la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores, con categoría laboral de peón de obra pública, por los municipios para realizar obras y servicios de interés general y social. El importe de la subvención asciende a 10.000 euros por contrato de jornada completa por un periodo de 180 días.


Los destinatarios son trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados domiciliados en las provincias de León y Palencia, vinculados en los últimos siete años a empresas del sector de la minería a través del empleo y actividad. Los beneficiarios de estos contratos no pueden haber sido contratados en ninguna de las líneas del Plan de Empleo Local de 2017.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


La Unión Europea concede un millón de euros para jóvenes y mineros sin empleo
Cáritas ayudará a las zonas rurales de León en colaboración con la Diputación
La Diputación destinará 2,5 millones de euros para crear empleo en los ayuntamientos leoneses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva