Diario de Valderrueda
Rescatan en helicóptero a un montañero herido de 48 años en Picos de Europa
viernes, 19 de abril de 2024, 04:55
SUCESOS - RESCATES

Rescatan en helicóptero a un montañero herido de 48 años en Picos de Europa

|

Un montañero de 48 años ha sido rescatado ayer 18 de julio en helicóptero tras resultar herido de consideración al sufrir una caída en la cara este del Urriellu en el Parque Nacional de los Picos de Europa. 



El afectado tras ser rescatado y asistido en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate (GREIM), fue trasladado al Hospital de Arriondas, en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa).


El hombre de 48 años presentaba politrauma de pronóstico reservado, ha informado el Sepa. 

El viento del sur en la zona y el lugar donde se encontraba el herido complicaron las tareas de rescate, para el que fue necesario utilizar una grúa y desplegar 35 metros de cable para alcanzar la zona.


Con este rescate, son ya decenas los que se están produciendo durante este año 2017 en la zona, superando así los niveles de los últimos años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El grave incendio de ayer en León capital pudo ser provocado
relacionada El Greim de Sabero rescata a una mujer accidentada en Collado Jermoso, Picos de Europa
relacionada Llega una nueva edición de "Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña"
relacionada Boca de Huérgano y Sajambre serán salida y meta este miércoles de la "Vuelta Ciclista a León 2017"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.