Diario de Valderrueda
TVE emite desde Riaño recordando los 30 años de la destrucción del Valle por el Pantano
RIAÑO EN TELEVISIÓN

TVE emite desde Riaño recordando los 30 años de la destrucción del Valle por el Pantano

|

TVE emitió ayer desde Riaño un reportaje para recordar los 30 años que han pasado de la destrucción del Valle por el Pantano del mismo nombre.



Un equipo de Televisión Española se desplazó a Riaño (León) con motivo del 30 aniversario del inicio de la destrucción de los nueve pueblos sumergidos por el pantano.


Una trágica historia que los cientos y miles de ciudadanos no han olvidado con el paso de los años y que supuso el declive de uno de los valles más ricos de España en la época.


El pasado 7 de julio se conmemoraba los 30 años de esa barbarie que se cometió tan solo meses antes de que se prohibiera por parte de Europa la destrucción de Valles para la construcción de Pantanos.


Os dejamos el vídeo emitido ayer por Televisión Española: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada "Mi Valle" se proyectará hoy en Cistierna para recordar los 30 años de los derribos en Riaño
relacionada Hoy se cumplen 30 años de la destrucción de los 9 pueblos anegados por el Pantano de Riaño
relacionada Tras 7 años congeladas, la Montaña de Riaño recibirá casi 300.000 euros en ayudas ZIS
relacionada Así es FEVE en pleno verano: Sin revisores, viajeros gratis y servicio deficiente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.