Diario de Valderrueda
Todo un éxito "La Reina Trail" que reunió ayer en Besande a más de 80 corredores
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:05
DEPORTES - BOCA DE HUÉRGANO

Todo un éxito "La Reina Trail" que reunió ayer en Besande a más de 80 corredores

|

La localidad leonesa de Besande, en el municipio de Boca de Huérgano, ha acogido calurosamente este domingo, a los participantes en la V edición de la Carrera por Montaña “La Reina Trail”, puntuable para el circuito de la Copa Diputación de León de Carreras Populares.


20170709 092826


Cerca de 80 corredores venidos de toda la provincia y de fuera de ella han tenido que enfrentar un recorrido de distancia aproximada de 22 Km y un desnivel acumulado de 2.800 m., que recorría la montaña más próxima a Besande con la mayor cota de la prueba situada en el Pico Arbillos a 1947 m. de altitud al que se accedía por un cresteo técnico con unas vistas espectaculares de las montañas del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, el Parque Nacional de Picos de Europa y las vecinas cumbres del Parque Regional Fuentes Carrionas.


La victoria en categoría masculina ha sido, por segundo año consecutivo, para el reciente Campeón de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, el zamorano Santiago Mezquita, quien se ha mostrado intratable durante todo el recorrido, mientras que el segundo lugar ha sido Guzmán González en dura pugna con el tercer clasificado, Guzmán González, quien, pese a su juventud, ha logrado estar a gran nivel.

En categoría femenina también se ha vuelto a subir a lo más alto del cajón la leonesa Victoria Santamaría, que además ha sido decimoséptima en el cómputo global de la carrera; seguida de cerca, la local Henar González, que han hecho una gran carrera para lograr distanciar suficientemente a Cristina Rodríguez, tercera clasficada, que continua su progresión en el trail.

En equipos ha vencido el reciente campeón de Clubes de Castilla y León, el zamorano Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ, que ha dominado de forma clara, dejando en el segundo lugar al Club Atletismo León, ganadores de la Copa Diputación estos últimos años. El tercer puesto ha sido ocupado por el Club de Montaña Villalfeide apenas a 7 minutos del segundo clasificado.

En corredores locales ha vencido de nuevo Henar González que ha estado acompañada en el cajón por Ana García Cuevas, corredora de la propia localidad de Besande pero residente en las Islas Canarias.

A destacar la presencia de la atleta olímpica Nary Ly y del laureado ultrafondista Salvador Calvo.

Al finalizar la jornada se ha celebrado una comida campestre que ha sido compartida por los corredores y gran parte de vecinos de Besande que han arropado de manera excepcional a todos los participantes que se han acercado a conocer y disfrutar de su entorno privilegiado.


La prueba ha estado organizada y patrocinada por la Diputación de León, el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Junta Vecinal de Besande, contando también varias empresas colaboradoras locales.

La próxima parada de la Copa Diputación de León en modalidad de Carreras por Montaña, será el Trail El Cuetoi del Oso, que se celebra el día 30 de este mes, en la localidad de berciana de Palacios del Sil.


- Clasificaciones oficiales de La Reina Trai 2017: 


http://intervalnolimits.com/eventos/155/clasificacionfinalreinatrail_1351.pdf

http://intervalnolimits.com/eventos/155/clasificacioncategoraslareinatrail2017_199.pdf


Imágenes oficiales de la Carrera: 


IMG20170709WA0037

20170709 141752

IMG20170709WA0035

20170709 141445

20170709 141253

20170709 120448

20170709 112641


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: José Manuel Suarez


relacionada Hoy se cumplen 30 años de la destrucción de los 9 pueblos anegados por el Pantano de Riaño
relacionada Boca de Huérgano acogerá una exposición de pintura de Luis Prado Allende en el Torreón
relacionada "La Reina Trail" que se celebrará en Besande (Boca de Huérgano) ya tiene fecha oficial
relacionada Boca de Huérgano será salida y Oseja de Sajambre meta en la Vuelta Ciclista a León 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.