Diario de Valderrueda
Tras 7 años congeladas, la Montaña de Riaño recibirá casi 300.000 euros en ayudas ZIS
AYUDAS - MONTAÑA LEONESA

Tras 7 años congeladas, la Montaña de Riaño recibirá casi 300.000 euros en ayudas ZIS

|

La Junta destinará casi 500.000 euros en 2017 a cinco Zonas de Influencia Socioeconómica de la Provincia de León donde el parque regional de Picos de Europa será la más beneficiada con casi 300.000 euros.



La Junta de Castilla y León destinará casi 500.000 euros durante este año 2017 a cinco Zonas de Influencia Socioeconómica de la Provincia de León, donde la más beneficiada será la zona de Picos de Europa, en la Montaña Oriental, cuyos alcaldes y municipios llevaban 7 años pidiendo la vuelta de estas subvenciones tras congelarse en el año 2009.


La próxima semana, personal técnico de la Junta se reunirá con los alcaldes del Parque Regional de Picos para informarles de la situación de estas ayudas y la inversión en la zona, que ascenderá a un total 287.870,57 euros.

La Junta, cuyas ayudas congeló en el año 2009, busca así favorecer el desarrollo económico y social en una zona castigada por la despoblación y donde solo el turismo y pequeñas empresas luchan por sacar adelante la comarca.


La documentación para solicitar estas ayudas se dirigirá al Servicio Territorial de Medio Ambiente hasta el 16 de agosto de 2017 y antes de octubre se informará a los ayuntamientos sobre la respuesta.

El plazo para el pago de la ayuda será hasta el 30 de noviembre de este año y se tendrá que justificar las inversiones antes del 30 de septiembre de 2018. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Picuordeyon


relacionada Sin señal de telefonía, datos e internet de Vodafone en todo el Alto Cea
relacionada Así es FEVE en pleno verano: Sin revisores, viajeros gratis y servicio deficiente
relacionada Montaña de Riaño y Mampodre, la hermosa desconocida...
relacionada VÍDEO/ Así llegaron este año las merinas a la cuna de la Trashumancia, Prioro...

2 Comentarios

1

¿Qué tal si esa reunión la hacen en el propio parque y no sólo con los amigables alcaldes?

escrito por Teótimo González Glz. 09/jul/17    13:42
2

Puré Popular

escrito por Teótimo Glz. Glz. 09/jul/17    13:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.