Diario de Valderrueda
Comienzan las rutas de Verano 2017 por el impresionante Bosque de Hormas
jueves, 25 de abril de 2024, 07:49
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Comienzan las rutas de Verano 2017 por el impresionante Bosque de Hormas

|

La Casa del Parque de Lario, en Valdeburón, organiza durante este verano, en los meses de julio, agosto y septiembre, las preciosas rutas por el Bosque de Hormas, en la Montaña de Riaño.

Se podrán realizar los sábado y domingos al precio de 8 euros adultos y 5 niños.



La Casa del Parque de Valdeburón de la localidad leonesa de Lario, tiene programado para los sábados y domingos de este verano 2017 las rutas guiadas e interpretadas por un monitor de la naturaleza por el precioso Bosque de Hormas, en la Montaña de Riaño.

En ellas, se podrá disfrutar del entorno además de interpretar la flora, fauna, el paisaje y la naturaleza más salvaje.

La zona, es uno de los más bellos espacios de la Cordillera cantábrica y es el refugio de la fauna más salvaje, contando con más de 2.500 hectáreas de terreno.

La duración aproximada de las actividades será de cuatro horas con una limitación de plazas de 15 personas y con salida desde Riaño al precio de 8 euros adultos y 5 euros niños.


El bosque de Hormas se extiende por gran parte de la vertiente meridional de la sierra del mismo nombre en el término municipal de Riaño, pero no es ésta su único elemento configurador.

El relieve del bosque está constituido, además, por un cúmulo de sistemas montañosos de menor altitud, levantados entre la Sierra y el pantano: Sarralengua, la Roada, Ridéscaro, Cueto Rey, etc. Entre ellos se suceden praderas, valles y vegas de mayor o menor extensión: la Salsa, los Casares, Valcatones, Valdecasares, el Hoyo Pruno, Prao Llampo...

En este laberinto de vallejas, cuetos y colladas por el que se extiende el bosque de Hormas, el agua, el elemento que nunca falta, se alza como la gran protagonista. La Sierra de Hormas es como un gigantesco recipiente que hace acopio de las precipitaciones que caen sobre ella durante casi todo el año, tan abundantes que alcanzan fácilmente los 2.000 mm de media anual.

La ingente cantidad de lluvia y nieve almacenada en su interior origina las innumerables fuentes y manantiales de las que se nutren el Bramero y el Hormas, los principales ríos del bosque.

Quien quiera conocer el bosque solo tiene que dejarse llevar por los viejos senderos de Hormas. A nadie dejará indiferente un sosegado paseo por las profundas umbrías del gran robledal...



Más información sobre este precioso bosque en: http://www.endefensadelasmontanas.com/pradoRey.html


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento - En defensa de las Montañas


relacionada Boñar celebra este sábado 8 de julio "San Cristobal 2017"
relacionada La IV Caravana del Amor llega al Hotel Río Cea de Puente Almuhey
relacionada El festival "Motor & Mountain" llenará Riaño de actividades y ocio este fin de semana
relacionada Boca de Huérgano acogerá una exposición de pintura de Luis Prado Allende en el Torreón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.