Diario de Valderrueda
La magia de la Cueva Llamazares, ahora también con visitas nocturnas
jueves, 25 de abril de 2024, 12:33
TURISMO - CUEVA LLAMAZARES

La magia de la Cueva Llamazares, ahora también con visitas nocturnas

|

La espectacular Cueva Llamazares, de la Montaña Leonesa, estrenará este próximo viernes 7 de julio la temporada de visitas nocturnas a la Cueva.

La iniciativa, que tuvo un gran éxito en el pasado verano, incrementará el turismo en la comarca con la magia de visitar la zona por la noche.



La Cueva Llamazares no se cansa de innovar y así nos lo demuestra las iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del año, además de las programadas para este verano 2017.

La iniciativa tuvo un gran éxito en el verano de 2016 y son muchos los visitantes que esperaban el inicio de estas nuevas visitas nocturnas.


La luna llena tendrá lugar solo 2 días después por lo que la senda contará con la luz natural de su satélite natural. 

De todos modos se recomienda hacer la ruta de 1 km provisto con linterna, especialmente para el descenso una vez visitada la cueva.


Se establecen 3 horarios de visitas para el viernes día 7de julio a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas y estos horarios serán desde la casa de recepción en el pueblo de Llamazares. 

Se recuerda que la senda transcurre 1 kilómetro por las faldas del monte Coribos hasta la entrada a la cueva y el ascenso lleva entre 25 y 40 minutos.


Las plazas son limitadas.


Más información y reservas en el 646 338 816


- Página web: http://cuevadellamazares.com/



La cueva Llamazares, también conocida por Cueva Coribos, es uno de los últimos tesoros naturales por descubrir.

El agua de lluvia que las nubes descargan en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica y que antes o después terminarán en el cauce del mítico rio Curueño han creado, tras miles de año de incesante labor, una impresionante sucesión de galerías y cavernas en las que proliferan formaciones kársticas imposibles y donde destacan, por su abundancia y espectacularidad, las formaciones coraliformes, auténticas rarezas muy poco habituales en otras cuevas de origen kárstico.

A las entrañas de esta montaña, situada al norte del pueblo de Llamazares se accede por un bonito sendero, que a lo largo de 1 kilómetro asciende hasta la entrada de la gruta no sin antes regalarnos espectaculares panorámicas del valle que desciende hacia Lugueros y divisando fácilmente el recomendable hayedo que une Llamazares con el vecino pueblo de Redilluera o la silueta que recorta el pico Bodón, atalaya del valle con sus 1.959 m.

La Cueva Llamazares está a 1.475 m. sobre el nivel del mar y topográficamente tiene forma de “H”. El recorrido habilitado para las visitas, se adentra 700 m. en el corazón de la montaña y a cada paso nos sorprenderá con las caprichosas formas talladas por la naturaleza.

Las visitas a la cueva son acompañadas por un guía que narra las historia de la cueva y desvela los pequeños secretos que ésta alberga. Con un lenguaje sencillo para los no iniciados se explican los procesos de formación de galerías, estalactitas, coladas y demás formaciones que encontraremos en la visita.

El recorrido subterráneo, junto con la ambientación creada por la iluminación, resultan en una experiencia sensorial única donde descubrir, en cada rincón, enormes estalactitas que penden de los techos o formaciones coraliformes tapizando las paredes de las galerías.


Fuente: Diario de Valderrueda - Cueva Llamazares

Fotografía: Cueva Llamazares



relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2017
relacionada La Cueva Llamazares, un tesoro de la Montaña Leonesa, comienza la temporada de visitas 2017
relacionada Cueva Llamazares, magia del subsuelo en la montaña leonesa
relacionada La Cueva de Valporquero bate todos sus récords con más de 10.500 visitantes en poco más de un mes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.