Screenshot 201604181544083
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim de Sabero rescata a dos montañeras de 57 y 60 años en Collado Jermoso (León)

|

Rescatadas con helicóptero dos mujeres en el refugio de Collado Jermoso de Posada de Valdeón (León) tras lesionarse una de ellas.



La Guardia Civil rescató ayer domingo 2 de julio a dos montañeras de 57 y 60 años de edad, con domicilio en Santander, después de que una de ellas se lesionara en una rodilla cuando realizaban una ruta de alta montaña por el macizo central de Picos de Europa, en el término municipal de Posada de Valdeón (León), según informó hoy la Subdelegación del Gobierno. 


A las 09.00 horas del domingo, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) con sede en Sabero y un helicóptero de la Unidad Aérea de León, fueron activados tras recibirse una llamada procedente del Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León (112) en la que se solicitaba asistencia para las dos mujeres, encontrándose una de ellas herida en el refugio Collado Jermoso.

Los rescatadores se desplazaron hasta el lugar, y la montañera accidentada y su acompañante fueron evacuadas hasta el Puerto de Panderrueda donde les esperaban los servicios sanitarios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2017
Así fue la Fiesta de la Trashumancia 2017 en Prioro...
Un espectacular accidente provoca la caída de un vehículo al Carrión en Guardo
Rescatan en helicóptero a dos senderistas de 54 y 43 años perdidos en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva