Diario de Valderrueda
Comienza el Reto 3KV: Subir Espigüete, Curavacas y Pico Murcia en un solo día
miércoles, 24 de abril de 2024, 12:29
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Comienza el Reto 3KV: Subir Espigüete, Curavacas y Pico Murcia en un solo día

|

José Javier Gómez Calleja realizará hoy miércoles, 28 de junio, el ‘Reto 3KV Montaña Palentina’.

El corredor de Barruelo de Santullán ascenderá en un solo día de los emblemáticos Curavacas (2.524 metros), Pico Murcia (2.351 metros) y Espigüete (2.451 metros), techos de la Cordillera Cantábrica y los picos más altos de la provincia palentina.



Esta especialidad deportiva de "kilómetros verticales", son carreras consistentes en la ascensión a la cima de una montaña con un desnivel positivo cercano a los 1.000 metros.

El reto, previsto para hoy 28 de junio, tendrá como centro Puente Agudín desde donde se controlará la evolución del corredor y se celebrará una comida y una fiesta final amenizada con música. 

La jornada comenzará en torno a las 9:00 con la subida al Espigüete (2.451 metros), a continuación sobre las 12:00 será el turno del Curavacas (2.524 metros) y finalmente sobre las 17 horas se intentará la ascensión al Pico Murcia (2.351 metros).

José Javier Gómez estará acompañado en esta jornada por los montañeros Vidal Roja y David Villegas que han elaborado las vías de ascensión.

Una iniciativa que busca promocionar la Montaña Palentina y los picos más importantes y más altos de la provincia.

Este evento, patrocinado por la Diputación de Palencia, se pretende que se convierta en carrera el próximo año y se convoque la primera edición con una mayor influencia de corredores interesados en este tipo de pruebas.


- 9:30 horas. Intento de récord del Espigüete

- 12:30 horas. Intento de récord del Curavacas

- 17:30 horas. Intento de récord del Pico Murcia


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reto 3KV Montaña Palentina


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.