Diario de Valderrueda
Lluvias, tormentas, temperaturas de 0 grados y nieve a 1800 metros llegan a la Montaña
viernes, 19 de abril de 2024, 07:07
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Lluvias, tormentas, temperaturas de 0 grados y nieve a 1800 metros llegan a la Montaña

|

Lluvias, tormentas, temperaturas de 0 grados y nieve a 1800 metros llegan a la Montaña

La Aemet y Protección Civil alertan de fenómenos meteorológicos adversos en la Montaña Leonesa y Palentina para esta semana.



Nuevamente el tiempo se vuelve loco...

De tener en la Montaña más de 35 grados a pasar a poco más de 10 por el día y a 0 grados durante las noches desde este martes 27 de junio.

Lluvia, nieve en cotas altas, viento y tormentas, completarán una explosiva combinación hasta el domingo 2 de julio.


La Agencia de Protección Civil de Castilla y León y la Agencia estatal de Meteorología han informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de lluvia y tormentas en los próximos días.

Además, las temperaturas caerán con fuerza hasta llegar a los 0 grados en zonas de montaña y la cota de nieve se situará por encima de los 1800 metros.


Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos de la Agencia de Protección Civil, que recuerdan que se trata de un aviso informativo a la población.


- Predicción para los próximos días: 


Validez: martes, 27 junio 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Fenómenos Significativos.

Chubascos con tormentas, localmente fuertes en el extremo norte.

Predicción:

Intervalos nubosos aumentando en el tercio norte a cielo nuboso o cubierto, y a nuboso en el resto. Chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que en el norte podrán ser localmente fuertes, y en el resto serán más débiles y, se producirán de forma más dispersa cuanto más hacia el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso, menos acusado en el noreste. Vientos del suroeste al oeste.


Validez: miércoles, 28 junio 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Fenómenos Significativos:

Vientos del oeste, con intervalos de fuertes.

Predicción:

Nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el extremo norte y noreste donde podrían ser localmente fuertes. En la mitad sur tiende a cielo poco nuboso y desaparecer las precipitaciones al final de la tarde. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste, con intervalos de fuertes.


Validez: jueves, 29 junio 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el norte montañoso y noreste, nuboso o cubierto con chubascos, que pueden ser localmente fuertes, y ocasionalmente con tormenta. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles, dispersos, y ocasionalmente con tormenta, que desaparecerán al final tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste.


Validez: viernes, 30 junio 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Poco nuboso con nubosidad de evolución, con probables chubascos débiles, sobre todo en el norte montañoso, y ocasionalmente con tormenta, que serán más dispersos y ocasionales en el resto del tercio norte y este. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del oeste al noroeste


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Rescatan en helicóptero a dos senderistas de 54 y 43 años perdidos en Picos de Europa
relacionada Rescatan a un joven de 33 años fallecido en la cascada de Nocedo de Curueño
relacionada La XIV Marcha Provincial por Picos de Europa se celebrará este domingo
relacionada "A Santiago contra el cáncer 2017" recorrerá la Montaña Oriental Leonesa en su séptima edición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.