Screenshot 201604181544083
EVENTOS - MI VALLE

"Mi Valle" se proyectará en Cistierna para recordar los 30 años de los derribos en Riaño

|

El documental "Mi Valle" de Waves Films se proyectará en Cistierna para recordar el aniversario de 30 años que se cumplen del inicio de los derribos en el viejo Riaño.

El evento está programado en el Cine Mary de la localidad de la Montaña Leonesa el 8 de julio a las 21:30 horas de la tarde.



El próximo 8 de julio se cumplirán 30 años y 1 día de los derribos del viejo Riaño y la productora Waves Films organizará un evento para recordar ese momento proyectando su documental "Mi Valle" por última vez en el Cine Mary de Cistierna.


El horario está previsto para las 21:30 horas de la tarde y además del documental se podrá ver más actividades y hechos que tuvieron que ver con los desalojos y el valle.


"Mi Valle" es un documental que habla sobre las trágica historia del pantano de Riaño y como uno de los Valles más ricos de España en ese momento, conocido como "La Suiza Española" se dejaba morir para la construcción de un embalse que no ha cumplido las expectativas para las que en ese momento fue creado.

Además, miles de personas tuvieron que emigrar a diferentes zonas de la provincia y del resto de España debido al desalojo y a la barbarie de inundar nueve pueblos de la Montaña de Riaño, en la Montaña Leonesa.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Café Quijano, Carlos Núñez y Sole Giménez actuarán en el Museo de Sabero este verano
Fiestas y eventos en la Provincia de León: Junio 2017
El DVD del documental "Mi Valle" sobre Riaño ya se puede adquirir en la Montaña Leonesa
¡Llego el día! Comienza la venta oficial de los DVD del documental "Mi Valle" sobre Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva