Diario de Valderrueda
Alerta amarilla por tormentas, granizo y altas temperaturas en la Montaña
viernes, 19 de abril de 2024, 12:11
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta amarilla por tormentas, granizo y altas temperaturas en la Montaña

|

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy martes la alerta amarilla por altas temperaturas y por tormentas en Castilla y León.


En concreto, los termómetros podrían alcanzar los 36 grados en tres provincias, mientras que las lluvias, acompañadas de viento y granizo, se registrarán principalmente en otras cinco.



En concreto, el aviso por altas temperaturas afecta a la provincia de Valladolid, Zamora -excepto Sanabria-, la zona de la meseta y sur de Salamanca, así como el sur de Ávila.


También, Aemet advierte de que toda la provincia de Soria registrará tormentas que ocasionalmente irán acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento, un fenómeno que se repetirá en zonas de montaña de Burgos, León, Palencia y Segovia, así como de la meseta de Ávila.


Nivel de riesgo


Riesgo


Fenómeno
Tormentas
Ámbito geográficoCordillera Cantábrica
Hora de comienzomartes, 20 junio 2017 a las 13:00 hora oficial
Hora de finalizaciónmartes, 20 junio 2017 a las 20:00 hora oficial
Probabilidad40%-70%
ComentarioOcasionalmente con granizo y rachas fuertes de viento


- Predicción para hoy y mañana:


Validez: martes, 20 junio 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde. Probables chubascos débiles acompañados de tormenta, sobre todo en las zonas de montaña. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Vientos flojos variables.


Validez: miércoles, 21 junio 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Poco nuboso o despejado con nubes de evolución en zonas de montaña, donde no se descartan chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Así es el antiguo complejo industrial de Vegamediana, en Sabero (León)...
relacionada La actividad "Montaña para todos" recorre la Ruta del Cares
relacionada La Montaña Leonesa alcanzará este fin de semana los 35º con noches tropicales
relacionada Calor de verano...¡La montaña ya supera los 30 grados!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.