Diario de Valderrueda
Concurso nacional de mastines, pendonada y mercado rural, este domingo en Puente Almuhey
viernes, 19 de abril de 2024, 21:50
EVENTOS - PUENTE ALMUHEY

Concurso nacional de mastines, pendonada y mercado rural, este domingo en Puente Almuhey

|

La localidad de Puente Almuhey, en la Montaña Oriental Leonesa, acogerá este domingo 18 de junio la primera Feria de Verano del Ayuntamiento de Valderrueda con varias actividades dirigidas a todos los públicos.



La localidad leonesa de Puente Almuhey acogerá mañana domingo 18 de junio la primera Feria de Verano del Ayuntamiento de Valderrueda con varias actividades con las que se pretende poner en valor el turismo a través de varias actividades que tendrán lugar a lo largo de la jornada.


De esta forma, Puente Almuhey acogerá en el campo de fútbol de la localidad y en las calles de acceso al mismo y al colegio público el I Concurso Monográfico de Mastín Español autorizado por la Real Sociedad Canina de España, un concurso de esquila de ovejas, una concentración de pendones por el pueblo para terminar en el recinto ferial y un mercado rural de segunda mano donde se podrá comprar o vender cualquier producto y donde puede participar cualquier persona.


Así, a partir de las 10:00 horas, la zona del campo de fútbol acogerá el I Concurso Monográfico de Mastín Español que está autorizado y en el cartel anual de la Sociedad Canina Española y en donde participarán más de 150 perros de diferentes provincias de todo el país, con mención especial al mastín leonés de nuestra tierra.



La autorización corre a cargo de la Sociedad Canina Española, la organización está realizada por el Ayuntamiento de Valderrueda, la asociación UCME en colaboración con el criadero Antalmuhey de mastines y GranjaMorgovejo-Equnaturocio.


Además, se celebrará también en los alrededores el campo de fútbol un Mercado Rural de artículos de segunda mano para reciclar, reutilizar y reusar, con varios puestos además de todo tipo de productos.


Como complemento de los dos eventos, la organización a programado una concentración de pendones de la comarca y una exhibición de esquila de ovejas para dar a conocer al público las actividades tradicionales de la montaña. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Ruta guiada para conocer los robles centenarios de Redipollos, Puebla de Lillo
relacionada La Montaña Leonesa alcanzará este fin de semana los 35º con noches tropicales
relacionada Ruta al Pico Yordas y Piragüismo por el Pantano de Riaño organizado por la Universidad de León
relacionada Programación oficial de las Fiestas de León 2017

1 Comentarios

1

Concentracion de pendones....con el pendon de pendones ,su alcalde a la cabeza ....

escrito por Aaa Del monte 17/jun/17    11:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.