Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - TEMPERATURAS

La Montaña Leonesa alcanzará este fin de semana los 35º con noches tropicales

|

La Montaña Leonesa alcanzará este fin de semana los 35º con noches tropicales y además Las temperaturas seguirán subiendo hasta alcanzarse más de 40 grados en algunos puntos de la Provincia de León.



El verano se ha adelantado y la ola de calor que se sufre desde la semana pasada llevará a la provincia de León y a la Montaña Leonesa a alcanzar más de 35 y 40 grados respectivamente durante los días 17 y 18 de junio de este fin de semana.


Serán unos días con un calor extremo para la Montaña Leonesa, donde se acostumbra a noches donde las bajadas de las temperaturas sufren una caída importante, y donde este fin de semana no habrá tanta oscilación térmica y es posible que no se baje en ningún caso de los 15 grados, e incluso en algunos puntos de los 20 grados.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de “riesgo importante” por temperaturas elevadas para hoy y mañana y el domingo en gran parte de la Provincia de León donde es posible que no se baje de los 15 grados centígrados y se superen los 40 en algunos puntos de la zona sur y El Bierzo.

Además, en todo el país, 34 provincias están en alerta por riesgo de altas temperaturas.


Protección Civil recuerda que el calor aumenta el riesgo de incendios forestales, por lo que se recomienda extremar las precauciones y se aconseja limitar la exposición al sol, estar en lugares de buena ventilación e ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

Beber frecuentemente agua o líquidos, vestirse con ropa de colores claros, evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas.


Predicción para este viernes y sábado en la provincia de León: 



- Validez: viernes, 16 junio 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Poco nuboso con nubes bajas en el norte al principio y nubes altas en el transcurso del día. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos del noreste.

Ciudad

Temperatura Máxima (°C)Temperatura Mínima (°C)
Ponferrada3817
Astorga3615
León3618
Villablino3410


- Validez: sábado, 17 junio 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución. No se descarta algún chubasco disperso en las montañas del oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables.

Ciudad

Temperatura Máxima (°C)Temperatura Mínima (°C)
Ponferrada3920
Astorga3716
León3618
Villablino3514


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Norberto


Fiestas y eventos en la Provincia de León: Junio 2017
Difusión internacional del Fuero de León gracias al reportaje emitido ayer en TVE
Programación oficial de las Fiestas de León 2017
Diputación de León aprueba la Ayuda a Domicilio en zonas rurales que beneficiará a 2.300 personas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva