Diario de Valderrueda
"Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña" se presenta oficialmente
miércoles, 24 de abril de 2024, 12:40
TURISMO - EVENTOS EN RIAÑO

"Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña" se presenta oficialmente

|

El 29 de julio tendrá lugar en Riaño (León) la proyección del documental 'Cantábrico' y el espectáculo 'MHNL' y del 8 al 10 de septiembre se celebrará la 'Riaño Trail Run'.



Después de la experiencia piloto que se llevó a cabo el año pasado con la primera edición de la 'Riaño Trail Run' y el concierto de Santiago Auserón, 'Deporte y música en la montaña' volverá una vez más a la localidad de Riaño con el fin de promocionar la montaña norte de León y Palencia y activar estas zonas tanto nivel turístico como económico. Así lo presentaron esta tarde en la localidad leonesa los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, quienes confiaron en un nuevo éxito de esta iniciativa que se pretende ir consolidando en el tiempo y a la que se quiere dar continuidad.


La Junta de Castilla y León ha presentado una nueva edición de ‘Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña’. Se trata de una propuesta que busca contribuir a dinamizar el turismo rural y deportivo en el norte de León y Palencia, que comenzará el próximo 29 de julio, con el espectáculo musical ‘Music has no limits’ y la proyección de la película – documental ‘Cantábrico’. Y del 8 al 10 de septiembre con I Riaño Trail Run que se desarrollará entre las provincias de Palencia y León con un recorrido de 110 kilómetros y un desnivel positivo 10.100 metros.



Los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañados por el alcalde de Riaño, Fernando Moreno y el director técnico de la Riaño Trail Run, Miguel Heras, han presentado esta tarde una nueva edición de ‘Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña’, en la localidad leonesa. Esta segunda edición se enmarca en la línea de trabajo de la Junta para contribuir a la dinamización turística del norte de las provincias Palencia y León y proyectar a Castilla y León como destino de turismo deportivo en el ámbito nacional e internacional.

Riaño Trail Run unirá a lo largo de tres días a corredores llegados de diferentes partes de España y del resto del mundo, que podrán competir de forma individual o por equipos en un entorno excepcional, Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la montaña palentina; Parque Regional de Picos de Europa y las montañas de Riaño, y con un exigente trazado, ideado Miguel Heras, embajador y director técnico de la prueba. Riaño será la meta y centro logístico de la organización y en donde se establecerá el campamento base (Riaño Camp), donde todos los participantes regresarán al finalizar cada etapa.


- Novedades Riaño Trail Run 2017


Una de las novedades de Riaño Trail Run es la realización de la Riaño Open, una carrera para aquellos que quieran hacer un solo recorrido: 48 km y más de 3.000 metros de desnivel positivos, que se celebrará el domingo día 10 de septiembre.

Riaño Trail Run es la única prueba por etapas del circuito de la WAA Spain Ultra Cup. Aquellos corredores que quieran puntuar en el circuito en modalidad XL tendrán que participar de forma individual en la carrera por etapas, mientras que los que quieran puntuar para la Spain Ultra Cup M, tendrán que participar en Riaño Open.

Otra de las novedades que se ha lanzado este año es Riaño Corporate una nueva modalidad por equipos que busca abrir la aventura de Riaño Trail Run a las empresas con los objetivos de fomentar el deporte y fortalecer la relación entre los trabajadores.

Recientemente hemos anunciado algunos de los corredores que nos acompañarán este año en Riaño Trail Run: en categoría por parejas mixtas contaremos con los sudafricanos Christiaan y Landie Greyling del equipo Salomon Internacional, como equipo masculino élite tendremos a Tom Evans y Zigor Iturrieta de Compressport, y en categoría por equipos femeninos, la pareja formada por Angels Llobera y Gaby Sánchez de Inverse Team Trailrunning.

Edición Cero



Toda la expectación que se creó a lo largo de los meses previos a la celebración de la edición cero de la Riaño Trail Run el pasado año, se superó con creces desde el momento, en el que medio centenar de corredores de elite seleccionados tomaron la salida el 9 de septiembre de 2016, en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión. Con esta carrera se inició este proyecto que tiene como denominador común disfrutar de la montaña palentina y leonesa, basándose en tres pilares fundamentales: la naturaleza, el deporte y el turismo.


- Música en la Montaña: 


El sábado 29 de julio, Riaño acogerá la II Edición del festival Música en la Montaña con la proyección de la película – documental ‘Cantábrico, los dominios del oso pardo’, rodada en una gran parte en la montaña oriental leonesa y que nació con el objetivo de dar a conocer la vida salvaje de la Cordillera Cantábrica y ayudar de esta manera a potenciar las actividades relacionadas con la observación de la naturaleza y el turismo ecológico. Y ‘Music has no limits’ (MHNL), un espectáculo de entretenimiento, innovador y rompedor que está revolucionando los shows musicales. A lo largo de 90 minutos, los artistas hacen un recorrido por la historia de la música con alguno de los hits más conocidos de Michael Jackson, U2, David Guetta, Lady Gaga, Adele, Queen, Guns N’Roses o The Police. En total son once los músicos que se suben al escenario para mezclar jazz, house, góspel o rock, pasando por la música clásica, en una mezcla de estilos y épocas con las grandes canciones de la historia como base musical.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño Trail Run


relacionada La Montaña Leonesa alcanzará este fin de semana los 35º con noches tropicales
relacionada Programación oficial de las Fiestas de León 2017
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Junio 2017
relacionada Prioro ya tiene programación oficial para la Fiesta de la Trashumancia 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.