Diario de Valderrueda
Rescatado un escalador herido tras caer 20 metros en los Picos de Europa
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado un escalador herido tras caer 20 metros en los Picos de Europa

|

Un escalador, que corresponde con las iniciales, A. G. C., ha sufrido lesiones en un hombro y la pierna derecha tras precipitarse unos veinte metros mientras realizaba el tercer largo de la vía Rabadá-Navarro, en el Urriellu, en los Picos de Europa. 



El accidente se produjo a las ocho y media de la mañana y media hora después se cursó aviso a la Guardia Civil, que movilizó el helicóptero del Cuerpo perteneciente a la XIV Zona Asturias.


Tras recoger a dos componentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Cangas de Onís, localizaron al herido y descienden de la aeronave. 

Una vez inmovilizado el escalador, fue introducido en la aeronave y posteriormente evacuado al hospital Grande Covián de Arriondas (Parres).


El accidentado había quedado más abajo del lugar de reunión y sus compañeros lo descendieron hasta la zona donde fue localizado por los agentes y evacuado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada La Lotería Nacional deja en León casi un millón y medio de euros con el segundo premio
relacionada Localizan en Picos de Europa los cadáveres de los dos suizos desaparecidos
relacionada Denuncian los graves fallos en los paneles de acceso al Parque Nacional de Picos de Europa
relacionada Indignación con TVE por situar a Caín en Asturias en su reportaje sobre Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.