Screenshot 201604181544083
PLAN CONTRA ADVERSIDADES CLIMATOLÓGICAS 2107-2020

El Gobierno y la Junta destinarán 145 millones en ayudas para la sequía y las heladas en el campo

|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, presentaron ayer miércoles el Plan Financiero Especial contra Adversidades Climatológicas 2107-2020, con el que se afrontarán las adversidades climatológicas que sufre el campo desde el inicio del otoño con la sequía, heladas y granizo.



En total serán 145 millones de euros que aportarán el Estado y la Administración autonómica para estas ayudas necesarias en un año donde el campo casi ha sido devastado.


El plan específico, que contempla el adelanto del 80% de las ayudas de la PAC en el mes de agosto está cifrado en 720 millones y las exenciones fiscales permitirán a los profesionales del campo disponer de 1.900 millones de euros este mismo año para afrontar la próxima campaña.


La Junta cifra en 38,1 millones la reducción del rendimiento neto de estimación objetiva para el IRPF a las que suma la exención de cánones y tarifas a los regantes con unos 8 millones de euros y la exención de tasa por servicios agroganaderos, que añade al cómputo otros 2 millones. 

El suministro de agua a explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos supondrá otros 2 millones.

La aportación del Estado y la Junta a la contratación de pólizas se sitúa de esta manera en 29,1 millones de euros.


Las ayudas de la PAC se abonarán tres meses antes que en una campaña normal y la Consejería se empleará en que no se lleven a cabo penalizaciones por no aplicar los requisitos de las ayudas de l Programa de Desarrollo Rural (PDR), tanto en lo que se refiere a ayudas agroambientales como en los planes de incorporación de jóvenes y mejora de explotaciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


La grave sequía y depósitos vacíos obligan a Valderrueda a cortar el agua
La provincia de León registra el récord de frío en toda España con 11 grados bajo cero
Las últimas heladas congelan los frutales de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva