Screenshot 201604181544083
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Localizan en Picos de Europa los cadáveres de los dos suizos desaparecidos

|

La Guardia Civil y los equipos de rescate encontraron en la tarde de ayer miércoles los cuerpos sin vida de la pareja suiza desaparecida hace una semana en los Picos de Europa.

Los dos cuerpos fueron localizados cerca de la Torre de Altaiz, de 2.335 metros, y cercano a la estación del teleférico de Fuente Dé.



Los dos desaparecidos suizos en Picos de Europa, Peter Max Kamber, de 61 años, y Natalie Antonia Kamber, de 46, han sido encontrado muertos en la tarde de ayer miércoles tras las labores de búsqueda desde su desaparición hace una semana en el parque nacional.


Tras el hallazgo por parte de unos montañeros a primera hora de la tarde de ayer del cuerpo de la mujer, dos horas más tarde aparecía el segundo cadáver, el cuerpo del hombre, en la misma zona, situada muy cerca de la Estación del Teleférico de Fuente Dé. 


Los cuerpos fueron encontrados cerca de Torre de Altaiz, un pico de 2.335 metros de altura que está cerca de la estación superior del teleférico.


Se trata de una zona escarpada y llena de cavidades donde un accidente puede ser mortal, lo que explicaría además el tiempo que se ha tardado en encontrar a los dos desaparecidos, cuya búsqueda comenzó el viernes de la semana pasada.


Hasta la zona se desplazaron ayer efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y efectivos del 112 y del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.


Los cuerpos fueron evacuados por un helicóptero de la Guardia Civil desde el lugar donde se encontraban hasta la zona del Teleférico de Fuente Dé para posteriormente trasladarlos en coche al Instituto Anatómico Forense del Hospital de Valdecilla de Santander.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Cantabria


Denuncian los graves fallos en los paneles de acceso al Parque Nacional de Picos de Europa
Indignación con TVE por situar a Caín en Asturias en su reportaje sobre Picos de Europa
Sigue la búsqueda de dos ciudadanos suizos desaparecidos en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva