Screenshot 201604181544083
SOCIEDAD - PICOS DE EUROPA

Denuncian los graves fallos en los paneles de acceso al Parque Nacional de Picos de Europa

|

Varias personas han denunciado los graves fallos en los paneles informativos de acceso al Parque Nacional de Picos de Europa en su vertiente leonesa para Valdeón y Sajambre.

Según el director del parque de la vertiente leonesa, la Diputación de León estaría detrás de este error en los paneles colocados estos días.



La montaña nuevamente se levanta contra el grave error de los nuevos paneles informativos que dan acceso al Parque Nacional de los Picos de Europa en su vertiente leonesa.


Según el Director del Parque de la Junta, ha sido la Diputación de León la que ha cometido el fallo al colocar estos paneles y hablar del parque nacional como Turismo, Naturaleza..."Parque Regional Picos de Europa" en los accesos al Parque Nacional para el Valle de Valdeón.


De esta forma, son al menos dos los fallos en los paneles informativos, en el puerto de Pandetrave, dirección Valdeón en la LE-2703 uno con "Parque Regional Picos de Europa" dando acceso al Parque Nacional y otro en el puerto del Pontón, en la LE-2711 con una señal PN a dos kilómetros por Valdeón con el cruce PN de 1,5 kilómetros en la entrada al Valle de Valdeón, con el mismo nombre para definir al parque.


Se da la circunstancia de que la Montaña de Riaño cambiará de nombre al pasar de Parque Regional "Picos de Europa" a Parque Regional "Montaña de Riaño y Mampodre" precisamente para diferenciar los dos parques, y que el Parque Nacional nada tiene que ver actualmente con el Regional, al ser dos zonas diferenciadas.


Las nuevas señales informativas vuelven a confundir a los visitantes y al turismo para entrar en la vertiente leonesa de Picos de Europa, en una denuncia cuyas fotos han sido publicadas por Mariano Rojo de Valdeón.


Estas son las imágenes erróneas y algunas bien puestas: 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mariano Rojo


Indignación con TVE por situar a Caín en Asturias en su reportaje sobre Picos de Europa
El Greim rescata a un británico enriscado durante dos días en Caín, Picos de Europa (León)
Sigue la búsqueda de dos ciudadanos suizos desaparecidos en Picos de Europa

1 Comentarios

1

El día 25-7-2017 hice la bajada de Horcados Rojos por Jou de los Noches y las cuerdas estaban rotas en tres tramos. Espero que las arreglen

escrito por Chico Almeida 01/ago/17    14:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva