Diario de Valderrueda
Denuncian los graves fallos en los paneles de acceso al Parque Nacional de Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:12
SOCIEDAD - PICOS DE EUROPA

Denuncian los graves fallos en los paneles de acceso al Parque Nacional de Picos de Europa

|

Varias personas han denunciado los graves fallos en los paneles informativos de acceso al Parque Nacional de Picos de Europa en su vertiente leonesa para Valdeón y Sajambre.

Según el director del parque de la vertiente leonesa, la Diputación de León estaría detrás de este error en los paneles colocados estos días.



La montaña nuevamente se levanta contra el grave error de los nuevos paneles informativos que dan acceso al Parque Nacional de los Picos de Europa en su vertiente leonesa.


Según el Director del Parque de la Junta, ha sido la Diputación de León la que ha cometido el fallo al colocar estos paneles y hablar del parque nacional como Turismo, Naturaleza..."Parque Regional Picos de Europa" en los accesos al Parque Nacional para el Valle de Valdeón.


De esta forma, son al menos dos los fallos en los paneles informativos, en el puerto de Pandetrave, dirección Valdeón en la LE-2703 uno con "Parque Regional Picos de Europa" dando acceso al Parque Nacional y otro en el puerto del Pontón, en la LE-2711 con una señal PN a dos kilómetros por Valdeón con el cruce PN de 1,5 kilómetros en la entrada al Valle de Valdeón, con el mismo nombre para definir al parque.


Se da la circunstancia de que la Montaña de Riaño cambiará de nombre al pasar de Parque Regional "Picos de Europa" a Parque Regional "Montaña de Riaño y Mampodre" precisamente para diferenciar los dos parques, y que el Parque Nacional nada tiene que ver actualmente con el Regional, al ser dos zonas diferenciadas.


Las nuevas señales informativas vuelven a confundir a los visitantes y al turismo para entrar en la vertiente leonesa de Picos de Europa, en una denuncia cuyas fotos han sido publicadas por Mariano Rojo de Valdeón.


Estas son las imágenes erróneas y algunas bien puestas: 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mariano Rojo


relacionada Indignación con TVE por situar a Caín en Asturias en su reportaje sobre Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a un británico enriscado durante dos días en Caín, Picos de Europa (León)
relacionada Sigue la búsqueda de dos ciudadanos suizos desaparecidos en Picos de Europa

1 Comentarios

1

El día 25-7-2017 hice la bajada de Horcados Rojos por Jou de los Noches y las cuerdas estaban rotas en tres tramos. Espero que las arreglen

escrito por Chico Almeida 01/ago/17    14:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.