Screenshot 201604181544083
SOCIEDAD - CAZA

La Junta permitirá cazar con hasta 30 centímetros de nieve en León

|

La Junta de Castilla y León permitirá la caza en León con hasta 30 centímetros de nieve según la nueva propuesta del Consejo Territorial de Caza, que deberá ser ratificada por el autonómico.




El Consejo Territorial de Caza de León se reunió el pasado lunes 29 de mayo y analizó los resultados de la temporada e informó de la que se iniciará este mes de agosto, planteando que la media veda se inicie el 15 de agosto y finalice el 17 de septiembre.


La media veda supone un máximo de 20 días y en los cupos establecidos, se propone que el número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija para la codorniz en 30 y para la tórtola común en 5, aunque esta última es propuesta inicial del Consejo Territorial, deberá ser ratificado, o en su caso, modificado, por el Consejo autonómico.


Otras de las propuestas planteadas en el Consejo Territorial de Caza de León son relativas al ejercicio de la caza menor que quedará limitado, con carácter general a los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico de Castilla y León comprendidos en el período hábil establecido. 

En cuanto a la caza mayor, la novedad está en que la caza del muflón se podrá realizar durante todo el año únicamente a rececho y aguardo/espera; y desde el domingo 24 de septiembre de 2017 hasta el domingo 25 de febrero de 2018 en todas sus modalidades.


El Consejo Territorial dio luz verde a las condiciones para la nueva temporada de caza, que entre las llamativas está las de la caza con nieve. 

La propuesta del Consejo Territorial es que para la celebración de monterías y ganchos se pueda cazar con hasta 30 centímetros de nieve ya que el "terreno cubierto por nieve de forma continua no limita de forma relevante el escape y defensa de los animales cuando la capa de nieve no sea superior a 30 cm". En el caso de que la capa sea mayor que esta medida, no podrá celebrarse.


Fuente: Diario de Valderrueda - ICAL

Fotografía: archivos


Fallece un cazador de 71 años por un disparo en Jiménez de Jamuz (León)
La subasta de la Reserva de Caza de Mampodre (León) recauda más de 81000 euros
Los cazadores furtivos han matado en los últimos 9 meses a 7 lobos en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva