Diario de Valderrueda
Récord histórico del turismo rural leonés en abril con el mejor dato en 10 años
viernes, 19 de abril de 2024, 07:40
TURISMO RURAL - ESTADÍSTICAS

Récord histórico del turismo rural leonés en abril con el mejor dato en 10 años

|

El turismo rural leonés anotó un récord histórico con 24.400 pernoctaciones en el mes de abril, el mejor dato de la última década.

León es la undécima provincia de España en turismo rural recibiendo en abril 11.217 viajeros que disfrutaron de los 462 establecimientos abiertos.



Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en la provincia de León se dispararon hasta las 24.4000 durante el pasado mes de abril que representa un incremento del 181% respecto al mes de marzo y un 136% de subida interanual.


Un fuerte incremento motivado principalmente por el efecto Semana Santa que, sin embargo, permitió anotar el mejor dato en la última década.


Una tendencia que se mantiene en el número de viajeros que durante el pasado mes de abril alcanzaron los 11.217, un 102% más que en el mismo mes que el año anterior.


Unas cifras que ha permitido a León mantenerse en la undécima provincia del escenario español con una estancia media de 2,18, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros, que publicó el pasado miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Un mes en el que se mantuvieron abiertos 462 establecimientos en la provincia, 30 más que el año anterior, que ofertaron un total de 3.768 plazas (+6%) y registraron un grado de ocupación del 21,51%, que se elevó hasta el 36% durante el fin de semana. Una ocupación que permitió dar empleo a 703 personas, es decir, 40 más que el mismo mes del año anterior.


Fuente: ICAL

Fotografía: Turismo Sajambre


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Junio 2017
relacionada La II Feria de la Montaña Leonesa ya tiene varios expositores confirmados
relacionada Más de 600 niños y jóvenes disfrutarán de campamentos en Almanza este verano 2017
relacionada Puente Almuhey estrena un nuevo albergue para peregrinos

1 Comentarios

1

Me podíais informar de las fiestas de los ayuntamientos en la Velilla? A ser posible el de Prado gracias

escrito por sabi 06/jun/17    13:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.