Screenshot 201604181544083
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Sigue la búsqueda de dos ciudadanos suizos desaparecidos en Picos de Europa

|

A las ocho de la mañana el Greim, bomberos del 112, Protección Civil, Servicio de Montes y sargento y alférez de la Guardia Civil de Potes se han reunido en uno de los salones del parador de Fuente Dé para seguir la búsqueda de la pareja suiza de senderistas desaparecida desde el pasado miércoles en Picos de Europa.

Se trata de un hombre de 61 años y una mujer 46 años que no han regresado al hotel en el que se hospedaban.



El buen tiempo ha permitido que dos helicópteros de la Guardia Civil y del 112 se sumarán hoy lunes al operativo de búsqueda y la base de operaciones se ha establecido en el Parador de Fuente Dé.


Los dos senderistas un hombre de 61 años y una mujer de 46 años, se hospedaban en unos apartamentos turísticos de la capital lebaniega, donde tenían previsto quedarse cinco días.


Los efectivos descritos arriba están intentando localizar a los dos suizos por las posibles rutas que pudieron tomar, por lo que también se visionarán las cámaras de grabación de las instalaciones para intentar saber cuál fue el camino tomado por los dos montañeros.


Miembros del Greim buscaron ayer domingo sin éxito durante todo el día a los excursionistas, ayudados por un perro especializado. 

La densa niebla dificultó las operaciones e impidió de nuevo el vuelo de los helicópteros y según un responsable del establecimiento ‘Apartamentos Villa de Potes’, de la villa lebaniega, la pareja había reservado alojamiento desde el lunes, cuando llegaron al mediodía, hasta el viernes de la pasada semana, pero "no regresaron", por lo que se dio la voz de alarma.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


El Greim de Sabero rescata a un montañero muerto en la Ruta del Cares
Valdeón y Sajambre, "El reino de las montañas"...
Picos de Europa se llena de nieve en pleno mes de mayo...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva