Diario de Valderrueda
Una impresionante granizada sorprende y cubre de blanco la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:53
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Una impresionante granizada sorprende y cubre de blanco la Montaña Leonesa

|

Una impresionante granizada ha sorprendido en la madrugada de este sábado al domingo a la Montaña Oriental Leonesa y cubierto por completo de blanco calles, prados y carreteras.

La parte más explosiva de la tormenta ha sido a partir de las 03:30 de la madrugada y durante al menos 20 minutos.



Una tormenta con una espectacular granizada ha sorprendido a la población de la Montaña Oriental en la madrugada de este sábado al domingo al caer de forma insistente y con fuerza brutal durante casi media hora entre las 03:30 y las 04:00 horas.


Ya a las 02:30 horas se dejaban sentir los truenos y las primeras gotas de agua caían de forma intermitente en esta zona de la Provincia de León, pero ha sido a partir de las 03:30 de la madrugada cuando una granizada "histórica", para los que la han vivido en primera persona, ya sea en directo o a través de sus casas, cayera sobre la comarca cubriendo de blanco todo el territorio recordando más a las nevadas de otras épocas del año que a la primavera.


Según algunas fuentes, los daños podrían ser altos en algunas zonas, donde se ha sentido de manera más alarmante, sobre todo el coches, roturas, tejados, etc.


Un tormenta de primavera que se puede volver a repetir durante la jornada de este domingo aunque con menos insistencia según afirman desde la Agencia Estatal de Meteorología.


- Os dejamos unas impresionantes imágenes de como ha sido esta granizada: 









- Os dejamos la predicción oficial para hoy y mañana: 


Validez: domingo, 28 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción

Nuboso, con nubosidad de evolución y chubascos con tormentas, que localmente pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del sur o suroeste.


Validez: lunes, 29 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción

Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos que pueden ir con tormenta, preferentemente en la primera mitad del día, serán más seguros, persistentes y generalizados en el norte. Temperaturas en descenso. Vientos del suroeste al oeste y al final al norte.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.