Diario de Valderrueda
Calor de verano...¡La montaña ya supera los 30 grados!
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:06
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Calor de verano...¡La montaña ya supera los 30 grados!

|

Las altas temperaturas dejan en toda España una imagen veraniega con temperaturas que superan los 30 grados en gran parte del país.

La montaña registra más de 30 grados por primera vez este año.



¡Calor de verano!

Como decía la popular canción de hace tres años, España está estos días inmensa en una ola de calor más propia de los meses de verano que de la primavera y mayo.


Después de que hace tan solo una semana los Picos de Europa recibieran otra nevada debido a las bajas temperaturas, hoy se han superado los 30 grados en gran parte de la Montaña y las temperaturas mínimas no bajarán de los 10 grados.


Y es que sí algo es impredecible en los pueblos y los valles del norte, son el tiempo y las temperaturas, especialmente en un año donde la nieve ha brillado por su ausencia en gran parte de las comarcas y donde se han sucedido frentes fríos y calientes con temperaturas que pasaban de una semana a otra de los 10 grados negativos a los 20 positivos.


Este calor que desde ayer se ha instalado en gran parte del país, donde en el sur se superan ya los 35 grados, se quedarán hasta al menos el domingo, aunque con un cambio, la lluvia que podría llegar mañana jueves 25 de mayo y con ello algunas tormentas fuertes.


- Os dejamos la predicción del tiempo para estos días: 


Validez: miércoles, 24 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos.

Temperaturas notablemente más altas a la media mensual.

Predicción:

Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo en la mitad oeste con probables chubascos dispersos con tormenta en el noroeste y no se descartan en el resto. Algunas brumas o nubes bajas en el noreste de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en el oeste y sur y en ascenso en el resto. Vientos de componente este, flojos en general.


Validez: jueves, 25 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos:

Tormentas fuertes en el noroeste y sur y Sistema Central de Salamanca.

Predicción:

Poco nuboso conintervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. En el tercio oeste chubascos con tormenta, que pueden ser localmente fuertes o con granizo, sobre todo en el noroeste y suroeste. En el resto chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el sur y en ascenso en el resto, que podrán ser notable en el noreste, y máximas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, con rachas fuertes en zonas de tormenta.


Validez: viernes, 26 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos:

Tormentas fuertes en el noroeste.

Predicción:

Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Chubascos acompañados de tormentas, localmente fuertes, sobre todo en el noroeste y mas débiles y ocasionales hacia el este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo las mínimas en el noreste que subirán ligeramente. Vientos variables, flojos, con intervalos de fuertes en zonas de tormenta.


-  Temperaturas hoy miércoles: 


Ponferrada 35 - 14

Astorga 33 - 11

León 33 - 13

Villablino 31 - 7

Cistierna 31 - 8


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Iberbanda cierra y deja sin Internet a parte de la Montaña Leonesa
relacionada Los Pendones del Reino de León serán declarados Bien de Interés Cultural
relacionada Un equipo de La Robla (León) participará hoy en el programa ¡Boom! de Antena 3
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Guillermo en Cistierna 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.