Diario de Valderrueda
Cistierna acogerá el domingo a cientos de participantes en la BTT Perimetral Peñacorada 2017
sábado, 20 de abril de 2024, 10:22
DEPORTES - CISTIERNA

Cistierna acogerá el domingo a cientos de participantes en la BTT Perimetral Peñacorada 2017

|

Un año más el Club de Montaña Los Rejos con el apoyo del Ayuntamiento de Cistierna organiza una nueva edición de la prueba BTT Perimetral Peñacorada por la Montaña Oriental Leonesa este domingo 14 de mayo.



Esta nueva edición, la quinta, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo,  tiene como escenario el impresionante Macizo de Peñacorada, un enclave privilegiado en la zona sur de la Cordillera Cantábrica.

Se trata de una prueba que no tiene carácter competitivo y su único objetivo es pasar un día entre amigos disfrutando de la naturaleza y de las impresionantes vistas que el municipio de Cistierna, puerta de entrada a la Picos de Europa en su vertiente leonesa, regala al visitante. 


Este año se celebrarán dos pruebas, una más exigente de 50 kilómetros de longitud y 1.800 metros de desnivel positivo y otra más corta de 30 kilómetros y con un desnivel de 1.100 metros de desnivel, también positivos. 



Con una organización perfecta que contará con 40 voluntarios del propio club de montaña y del Ayuntamiento de Cistierna y con un seguro de responsabilidad civil, pretende alcanzar los 400 participantes en esta edición. Cada participante recibirá varios regalos y paralelamente se organizarán diferentes actividades como clases de zumba o rutas de senderismo por citar solo algunas.

Pensando también en los más pequeños, el día anterior se llevará a cabo una prueba para niños entre 4 y 13 años con salida y llegada en la villa de Cistierna. 


Como colofón y para hacer la jornada más interesante, al finalizar la ruta habrá una comida de confraternización en la que podrán asistir tanto los participantes como sus acompañantes al módico precio de 5 € para los primeros y 8€ para los segundos. Sin duda alguna una buena opción para acercarse este día a la montaña leonesa y disfrutar de este enclave privilegiado que es el Macizo de Peñacorada. 


Más información: http://www.clublosrejos.com/es/ 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Destino León - Club Los Rejos


relacionada Todo preparado en Riaño para la Fiesta del Capilote 2017
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Mayo 2017
relacionada La II Feria de San Isidro "Saborea Boñar" se celebrará el 13 y 14 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.