Screenshot 201604181544083
SEQUÍA SIN PRECEDENTES

Anuncian medidas urgentes del Gobierno contra la grave sequía

|

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente aprobará un decreto para paliar la grave sequía que afecta a varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, donde los embalses se encuentran tan solo al 55% de media de capacidad.



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente aprobará un decreto para paliar la grave situación de sequía que afecta a Castilla y León, según anunció en el día de hoy la consejera de Agricultura y Ganadería de la Comunidad, Milagros Marcos.


Algunas ayudas que se están barajando son reducciones del IRPF, del apoyo de avales y de recursos destinados a la tramitación de seguros

 

Las competencias son del ministerio del Gobierno y permitirán que se ofrezcan diversas ayudas para paliar esta grave situación en la que los pantanos de la comunidad se encuentran tan solo al 55% de capacidad por lo que varias asociaciones piden adelantar los riegos y ayudas al sector agrícola.



Hace muchos años que no se vive una situación que amenaza principalmente los cultivos de cereales y otros extensivos que se realizan en León y en parte de la Comunidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva