Screenshot 201604181544083
NUEVO ACCESO EN PICOS DE EUROPA

Cantabria bloquea otra vez la nueva carretera que uniría el Valle de Valdeón con Fuente Dé

|

Cantabria ha publicado un nuevo decreto para la conservación del urogallo cantábrico tras anularse el anterior que bloqueaba el proyecto de Posada de Valdeón para construir una nueva carretera de doce kilómetros entre el puerto de Pandetrave y Fuente Dé.

Con esta medida pretenden no impulsar la vertiente leonesa mediante leyes que no permitan la construcción de este camino esencial para los Picos de Europa.



El alcalde de Posada de Valdeón presentará alegaciones al nuevo decreto de la Comunidad de Cantabria sobre la protección del urogallo en el trazado que comunica Posada de Valdeón con Camaleño en Cantabria. 

El alcalde denuncia asimismo que los responsables del Parque Nacional de Picos de Europa pretendan cortar este acceso tan importante para la vertiente leonesa de Picos de Europa y en esencial para el Valle de Valdeón.

Para el consistorio de Posada se trata de una vía del año 1600 y que ahora se plantean cortarlo y restringir este acceso.


Los ayuntamientos de Vega de Liébana y Camaleño presentaron hace un año un recurso contencioso administrativo contra el decreto que aprueba el Plan de Recuperación del Urogallo Cantábrico.


El proyecto contempla una carretera de acceso de 12 kilómetros de longitud muy importante para las dos vertientes, la leonesa y la cántabra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de León - Mapas


Las estaciones de esquí leonesas acaban la temporada con 130.559 esquiadores
Embutidos de Taranilla, un año dando el sabor más tradicional a la Montaña Leonesa
La Trashumancia ya es oficialmente desde hoy Patrimonio Cultural Inmaterial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva