Diario de Valderrueda
Autorizadas 39 licencias para jugar a las chapas en la provincia de León esta Semana Santa
jueves, 25 de abril de 2024, 19:44
SEMANA SANTA 2017 - LAS CHAPAS

Autorizadas 39 licencias para jugar a las chapas en la provincia de León esta Semana Santa

|

La Junta de Castilla y León ha concedido un total de 134 licencias del juego de las chapas para su celebración durante la Semana Santa. 

La provincia de León es la que mayor número de autorizaciones en establecimientos tiene con 39, seguida de Valladolid con 36, Palencia con 34, Burgos y Segovia con nueve casos en ambas provincias, y Zamora con siete.



La Junta es la única administración que regula la concesión de las autorizaciones y las condiciones para la organización del juego de las chapas mediante el Decreto 9/2002, de 17 de enero, con el fin de garantizar la transparencia en su desarrollo. La celebración de este juego sólo está autorizado el jueves, viernes y sábado de Semana Santa, así como durante la celebración de las fiestas patronales en las localidades donde este juego se practique de forma tradicional.


El objeto jugado deberá ser necesariamente, y según el decreto citado, una cantidad líquida y cierta de dinero con lo que se prohíben así las apuestas de animales, bienes muebles o inmuebles o su valor económico, añade el comunicado.



AUTORIZACIONES PARA EL JUEGO DE LAS CHAPAS 2017 LEÓN



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Leonoticias Gráfico - Archivo


relacionada La Trashumancia ya es oficialmente desde hoy Patrimonio Cultural Inmaterial
relacionada La Juventud del Alto Cea se reúne este Jueves Santo en Valderrueda para celebrar el "Cordero 2017"
relacionada Cerezales del Condado (León) inaugura su "Guggenheim" tras una inversión de 4 millones
relacionada David Bisbal disfruta de la maravilla de la Cueva de Valporquero (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.