Screenshot 201604181544083
SEMANA SANTA 2017 - LAS CHAPAS

Autorizadas 39 licencias para jugar a las chapas en la provincia de León esta Semana Santa

|

La Junta de Castilla y León ha concedido un total de 134 licencias del juego de las chapas para su celebración durante la Semana Santa. 

La provincia de León es la que mayor número de autorizaciones en establecimientos tiene con 39, seguida de Valladolid con 36, Palencia con 34, Burgos y Segovia con nueve casos en ambas provincias, y Zamora con siete.



La Junta es la única administración que regula la concesión de las autorizaciones y las condiciones para la organización del juego de las chapas mediante el Decreto 9/2002, de 17 de enero, con el fin de garantizar la transparencia en su desarrollo. La celebración de este juego sólo está autorizado el jueves, viernes y sábado de Semana Santa, así como durante la celebración de las fiestas patronales en las localidades donde este juego se practique de forma tradicional.


El objeto jugado deberá ser necesariamente, y según el decreto citado, una cantidad líquida y cierta de dinero con lo que se prohíben así las apuestas de animales, bienes muebles o inmuebles o su valor económico, añade el comunicado.



AUTORIZACIONES PARA EL JUEGO DE LAS CHAPAS 2017 LEÓN



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Leonoticias Gráfico - Archivo


La Trashumancia ya es oficialmente desde hoy Patrimonio Cultural Inmaterial
La Juventud del Alto Cea se reúne este Jueves Santo en Valderrueda para celebrar el "Cordero 2017"
Cerezales del Condado (León) inaugura su "Guggenheim" tras una inversión de 4 millones
David Bisbal disfruta de la maravilla de la Cueva de Valporquero (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva