Screenshot 201604181544083
INAUGURACIÓN DE UN EMBLEMA

Cerezales del Condado (León) inaugura su "Guggenheim" tras una inversión de 4 millones

|

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia inaugura junto a cientos de personas en Cerezales del Condado (León) un impresionante edificio multiusos tras una inversión de 4 millones de euros.



El pueblo de Cerezales del Condado y la fundación Cerezales Antonino y Cinia, inauguraron el pasado domingo 9 de abril el espectacular edificio multiusos que se convertirá en todo un emblema para el mundo rural leonés.

Un edificio que ha costado nada menos que cuatro millones de euros y que se levanta en las inmediaciones de la localidad y que la convertirá en todo un referente cultura, social y educativo en toda la Provincia de León.



La popular fundación que da nombre al creador de grandes proyectos para revitalizar esta zona de la provincia no escatimó medios ni esfuerzos en la construcción de una sede que viene a sustituir a las antiguas escuelas del pueblo, donde llevaba ocho años instalada la sede oficial y era insuficientes dado el alcance y número de las actividades que se centra en la música, el arte, el estudio del paisaje y la etnoeducación.


El nuevo edificio tiene 2.700 metros cuadrados en cinco naves recubiertas de madera de alerce y abiertas, en sus frentes Norte y Sur, por grandes fachadas de vidrio.

Ha sido realizado por el estudio de arquitectura internacional Alejandro Zaera-Polo y Maider Llaguno, y premiado incluso antes de abrir al Premio a la Mejor Construcción Sostenible de Castilla y León.

El edificio cuenta con una gran sala de exposiciones, biblioteca, auditorio, salas de grabación, zonas para la realización de talleres, espacios multiuso y una granja-escuela.


En esta inauguración, cerca de 1000 personas se han reunido en el entorno para disfrutar de la belleza y espectacularidad de un edificio singular.


La muestra que abre la veda de actividades, Walking on and off the Path, podrá verse, hasta el próximo 23 de julio, de martes a domingo de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, siempre con entrada libre y gratuita.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales Antonino y Cinia


El leonés Antonino Fernandez, deja de herencia más de 200 millones en la provincia
Fallece el popular empresario leonés, presidente de coronita, Antonino Fernández
Fiestas y eventos en la Provincia de León: Abril 2017
David Bisbal disfruta de la maravilla de la Cueva de Valporquero (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva