Diario de Valderrueda
La Agrupación Musical de Guardo recibe la condecoración de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:06
CULTURA - CONDECORACIONES

La Agrupación Musical de Guardo recibe la condecoración de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

|

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha recibido la condecoración de la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio el pasado miércoles en un acto presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo y celebrado en Madrid.



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, presidió en la noche del pasado miércoles el acto de imposición de las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio en Madrid.

El acto se celebró en la Cámara del Auditorio Nacional de Música en la capital de España y se condecoró a la Agrupación Musical de Guardo (AMGu).


El pasado 23 de octubre de 2016 el Boletín Oficial del Estado publicaba las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


La condecoración a la Agrupación Musical de Guardo se fundamenta en que su proyecto fomenta valores como la responsabilidad, respeto, disciplina, trabajo en equipo y compromiso en definitiva un ocio sano y saludable; además acercan las artes a todos las edades y colectivos sociales: bebes, enfermos de Alzheimer, ancianos y discapacitados. Divulgan las artes en los centros educativos comarcales a través de conciertos, exhibiciones, convivencias, representaciones.


Crean agrupaciones artísticas de diversa índole que sólo suelen existir en capitales de Provincia (Big Band, Combos de Jazz, Coro, Batucada, Ensemble de Saxo, Banda Juvenil, Banda de Música, Ballet) con los que participa en diversos conciertos o exhibiciones dentro y fuera de nuestra provincia o nuestra comunidad promocionando así la comarca.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) condecorada con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio
relacionada El proyecto cultural de "AMGu" Guardo se expondrá en el "Musac" de León
relacionada El PP rechaza en las Cortes dotar a Guardo de UVI Móvil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.