Diario de Valderrueda
Picos de Europa inaugura las Jornadas sobre la Montaña Leonesa en León
CULTURA - JORNADAS MONTAÑA LEONESA

Picos de Europa inaugura las Jornadas sobre la Montaña Leonesa en León

|

La ponencia de Isidoro Rodríguez titulada 'Aproximación histórica al montañismo en Picos de Europa' dará el pistoletazo de salida a las jornadas sobre la montaña leonesa que tendrán lugar en el Café Ristán (Hotel Quindós) a lo largo de los meses de abril y mayo.



Las montañas de Babia, la escalada deportiva en la Cordillera Cantábrica, una introducción al montañismo, Valdeón y Sajambre, o una guía de comportamiento en la montaña son algunas de las charlas que se llevarán a cabo durante el programa tratando de dar una visión lo más completa posible de quienes se dedican al medio audiovisual en la montaña.


Al margen de las ponencias, durante las jornadas funcionará una exposición sobre montaña leonesa de varios autores: Isidoro Rodríguez, César de Prado, Mario Santos, Luis Miguel Martínez y Vicente García.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Waves Films comienza la grabación de un documental sobre la minería en la Montaña Leonesa
relacionada Un nuevo proyecto turístico creará en Riaño (León) una reserva con Bisontes
relacionada Los alojamientos de Picos de Europa tendrán el 100% de ocupación en Semana Santa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.