Diario de Valderrueda
Encuentran el cadáver de una cría de oso en Somiedo
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:13
SUCESOS - ASTURIAS

Encuentran el cadáver de una cría de oso en Somiedo

|

Una cría de oso nacida este invierno apareció el domingo muerta en las inmediaciones de la braña de La Llamera, en Somiedo. 

El cadáver fue encontrado por unos senderistas que acudieron a Valle del Lago para avisar del hallazgo al 112. 



Según informa El Comercio Digital, a primera hora de la tarde, miembros de la Guardería de Medio Rural recogieron al animal, que fue trasladado a dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, donde le será realizada la necropsia para conocer las causas de la muerte. El esbardo tenía pocos meses de vida.


Desde la consejería se indicó que, aunque aún es pronto para saber qué provocó su fallecimiento, es posible que se despeñara o que fuera atacado por un ejemplar adulto. 

El animal tenía un fuerte golpe en la mandíbula y lo que sí parecen descartar desde la fundación es la posibilidad de que el animal se despeñara porque apareció en una senda y no tendría problemas de desprendimientos


Se da la circunstancia de que este cadáver fue encontrado en la ruta que conecta Valle del Lago con Villarín, localidad en cuyas cercanías fue encontrada, en junio de 2008, desorientada en la cuneta de una carretera y con varias heridas, otra cría de seis meses que fue bautizada como 'Villarina'. 


Este animal es el segundo oso muerto que se encuentra en Asturias este año. 

El primero ocurrió el pasado 8 de enero y también fueron unos turistas quienes localizaron los restos de un ejemplar en las inmediaciones de la localidad de Moal, en Cangas del Narcea..


Fuente: El Comercio Digital - Diario de Valderrueda

Fotografía: E.C.


relacionada Un Oso Pardo se pasea por Portilla de la Reina (León)
relacionada Nuevo plan para la protección del oso en la montaña leonesa y palentina
relacionada Denuncian la muerte de 18 osos en la montaña leonesa y palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.