Diario de Valderrueda
Rechazo del PP en el Senado a las medidas contra la despoblación en zonas de montaña
martes, 23 de abril de 2024, 11:52
ESPAÑA - MUNDO RURAL

Rechazo del PP en el Senado a las medidas contra la despoblación en zonas de montaña

|

El PP ha rechazado hoy martes 28 de marzo en el Senado la adopción de medidas especiales para frenar la despoblación en las zonas de montaña del país. 



La Comisión de Medio Ambiente ha debatido este martes 28 de marzo de 2017 una propuesta de un senador del Partido Socialista Obrero Español por León, Graciliano Palomo, que defendía la necesidad de tomar medidas para los habitantes y municipios de las zonas de montaña. 


El Partido Popular que tiene la mayoría absoluta de la Cámara Alta en España rechazó por completo esa iniciativa.


El Senador por León propuso varias iniciativas destinadas a la despoblación de estas zonas rurales como la mejora de las infraestructuras y comunicaciones, entre las que destacó la telefonía móvil e Internet.


Además se destacó el aprovechamiento de los recursos naturales y medidas contra la despoblación en los espacios naturales, parques nacionales o reservas de la biosfera, garantizar los servicios públicos y básicos como la sanidad, educación y dependencia y a potenciar el sector primario como la ganadería y la agricultura.

También se pidió medidas en política fiscal e inversión en estas zonas de montaña para incentivar el turismo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Junta anuncia en Guardo que invertirá 5 millones en las cuencas mineras de León y Palencia
relacionada El Ayuntamiento de Cistierna crea una bolsa de empleo para contratar dinamizadores turísticos
relacionada La lengua leonesa llega al Senado por primera vez en la historia

1 Comentarios

1

Y todavia algunos votara a estos.

escrito por anio 03/abr/17    16:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.