Screenshot 201604181544083
ECONOMÍA - CUENCAS MINERAS

La Junta anuncia en Guardo que invertirá 5 millones en las cuencas mineras de León y Palencia

|

La Junta de Castilla y León invertirá cinco millones de euros en las cuencas mineras de la provincia de León y la provincia de Palencia este año 2017 e impulsará la explotación de nuevos minerales además de otros proyectos en la zona.



Son cinco millones pero lejos aún de los treinta que desde la Junta se invirtieron el pasado año 2016 en las cuencas de León y Palencia.


Pilar del Olmo, hizo estas afirmaciones hoy en Guardo, municipio de la Montaña Palentina, durante la reunión del comité seguimiento del Plan de Dinamización de Municipios Mineros.


Algunas de las propuestas realizadas por la consejera de Economía y Hacienda de la comunidad serían la nueva línea de ayudas para desarrollar proyectos de investigación de minerales en estas zonas mineras, proyectos de diagnóstico y reactivación de sectores económicos como las industriales ligadas a los perfiles y el alumnio, la biomasa o la agrolimentación.

También se prestará atención al turismo y se llevarán a cabo iniciativas para impulsar esta actividad en las comarcas mineras y la formación para reconvertir a los trabajadores mineros.


Por último, la consejera informó que ya ha pedido una reunión con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para abordar la utilización del carbón en las centrales térmicas



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Radio Palencia


Los comarcas mineras exigen los 250 millones del Plan del Carbón que aún se deben
Se cumplen 25 años del inicio de una movilización histórica, la "I Marcha Negra"
Municipios mineros de León y Palencia exigieron ayer en el congreso medidas de apoyo a la minería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva