Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La montaña recibe la nevada más intensa del año

|

La Montaña Leonesa y la Montaña Palentina están recibiendo en la tarde de hoy 25 de marzo la mayor nevada en lo que llevamos de año 2017.

Se esperan precipitaciones durante toda la noche y hasta el mediodía de mañana domingo en el norte de las dos provincias.



Tampoco era tan dificil teniendo en cuenta lo poco que había caído durante el invierno y desde comienzos de año, pero llama la atención que la que puede ser la peor nevada de este año caiga nada más y nada menos que entrada la primavera.


La nueva estación tan solo lleva 4 días y la montaña ha recibido dos nevadas en esta misma semana.

La agencia Estatal de Meteorología por fin acierta en sus predicciones y mantiene durante el día de hoy sábado y para mañana domingo la alerta amarilla por nevadas en la cordillera cantábrica y en gran parte de la montaña.


La cota de nieve se sitúa durante hoy y primera hoy del domingo en los 1000 metros subiendo a lo largo de la tarde hacia los 1300 metros de altitud.


En estos momentos, se requiere precaución para circular en varias carreteras tanto nacionales como autonómicas y locales principalmente de la Montaña de Riaño y Picos de Europa en León como en la comarca de Guardo y Fuentes Carrionas de Palencia.


Algunos puertos como el Pando, San Glorio y Monteviejo requieren el uso de neumáticos de invierno o cadenas para circular en estos momentos.


Más información: http://www.aemet.es/es/portada










Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Iris Viñuela Fernandez, Alba Gutierrez Mansilla 


La nieve cae con fuerza en León capital y complica decenas de carreteras en la provincia
La primera nevada de la primavera complica ya varias carreteras leonesas
La nieve ya cubre gran parte de la montaña y podría caer hoy en León capital
Se acabo el calor, vuelve la nieve y el frío intenso a León desde el miércoles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva