Diario de Valderrueda
La montaña recibe la nevada más intensa del año
sábado, 20 de abril de 2024, 08:31
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La montaña recibe la nevada más intensa del año

|

La Montaña Leonesa y la Montaña Palentina están recibiendo en la tarde de hoy 25 de marzo la mayor nevada en lo que llevamos de año 2017.

Se esperan precipitaciones durante toda la noche y hasta el mediodía de mañana domingo en el norte de las dos provincias.



Tampoco era tan dificil teniendo en cuenta lo poco que había caído durante el invierno y desde comienzos de año, pero llama la atención que la que puede ser la peor nevada de este año caiga nada más y nada menos que entrada la primavera.


La nueva estación tan solo lleva 4 días y la montaña ha recibido dos nevadas en esta misma semana.

La agencia Estatal de Meteorología por fin acierta en sus predicciones y mantiene durante el día de hoy sábado y para mañana domingo la alerta amarilla por nevadas en la cordillera cantábrica y en gran parte de la montaña.


La cota de nieve se sitúa durante hoy y primera hoy del domingo en los 1000 metros subiendo a lo largo de la tarde hacia los 1300 metros de altitud.


En estos momentos, se requiere precaución para circular en varias carreteras tanto nacionales como autonómicas y locales principalmente de la Montaña de Riaño y Picos de Europa en León como en la comarca de Guardo y Fuentes Carrionas de Palencia.


Algunos puertos como el Pando, San Glorio y Monteviejo requieren el uso de neumáticos de invierno o cadenas para circular en estos momentos.


Más información: http://www.aemet.es/es/portada










Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Iris Viñuela Fernandez, Alba Gutierrez Mansilla 


relacionada La nieve cae con fuerza en León capital y complica decenas de carreteras en la provincia
relacionada La primera nevada de la primavera complica ya varias carreteras leonesas
relacionada La nieve ya cubre gran parte de la montaña y podría caer hoy en León capital
relacionada Se acabo el calor, vuelve la nieve y el frío intenso a León desde el miércoles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.