Diario de Valderrueda
Unas obras de rehabilitación derrumban un cubo de la muralla romana de León
jueves, 25 de abril de 2024, 21:02
SUCESOS - PATRIMONIO

Unas obras de rehabilitación derrumban un cubo de la muralla romana de León

|

Las obras de consolidación de la muralla de León han provocado la caída de un cubo en la calle Conde Rebolledo. 

El derrumbe se produjo en una construcción tardomedieval del monumento reconstruido sobre la propia muralla romana.



Uno de los cubos de la muralla de León, en concreto uno de los situados en la calle Conde Rebolledo, ha resultado ayer jueves gravemente dañado. 

Se trata de una parte de la muralla romana que había quedado al descubierto tras el derribo de las casas para hacer visible toda la zona histórica de este patrimonio leonés.


La estructura lateral del cubo se ha venido abajo en el momento en el que los operarios trabajaban en la zona para recuperarla y que fuera visible.

El miércoles se descubrió que una parte de la estructura estaba apoyada sobre una vieja viga de madera que ponía en peligro la totalidad de la estructura histórica.


Pese al intento de evitar que el movimiento pudiera afectar a la estructura romana, el resumen es que se ha derrumbado provocando la pérdida de una parte muy importante del cubo de la muralla.



El Ayuntamiento de León advirtió ayer que el desprendimiento podría ser previsible y que la zona afectada será reconstruida aunque, por el momento, se desconoce si con los propios elementos que se han desprendido.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DL - LNC


relacionada 11 monumentos de la Montaña Oriental Leonesa siguen en la lista roja de patrimonio
relacionada Una empresa palentina ganará la adjudicación de las obras en el Santuario de La Velilla (León)
relacionada Balneario de Morgovejo; aguas medicinales, patrimonio y emblema de la montaña leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.