Screenshot 201604181544083
SUCESOS - PATRIMONIO

Unas obras de rehabilitación derrumban un cubo de la muralla romana de León

|

Las obras de consolidación de la muralla de León han provocado la caída de un cubo en la calle Conde Rebolledo. 

El derrumbe se produjo en una construcción tardomedieval del monumento reconstruido sobre la propia muralla romana.



Uno de los cubos de la muralla de León, en concreto uno de los situados en la calle Conde Rebolledo, ha resultado ayer jueves gravemente dañado. 

Se trata de una parte de la muralla romana que había quedado al descubierto tras el derribo de las casas para hacer visible toda la zona histórica de este patrimonio leonés.


La estructura lateral del cubo se ha venido abajo en el momento en el que los operarios trabajaban en la zona para recuperarla y que fuera visible.

El miércoles se descubrió que una parte de la estructura estaba apoyada sobre una vieja viga de madera que ponía en peligro la totalidad de la estructura histórica.


Pese al intento de evitar que el movimiento pudiera afectar a la estructura romana, el resumen es que se ha derrumbado provocando la pérdida de una parte muy importante del cubo de la muralla.



El Ayuntamiento de León advirtió ayer que el desprendimiento podría ser previsible y que la zona afectada será reconstruida aunque, por el momento, se desconoce si con los propios elementos que se han desprendido.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DL - LNC


11 monumentos de la Montaña Oriental Leonesa siguen en la lista roja de patrimonio
Una empresa palentina ganará la adjudicación de las obras en el Santuario de La Velilla (León)
Balneario de Morgovejo; aguas medicinales, patrimonio y emblema de la montaña...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva