Diario de Valderrueda
La primera nevada de la primavera complica ya varias carreteras leonesas
miércoles, 24 de abril de 2024, 14:49
EL TIEMPO - ÚLTIMA HORA

La primera nevada de la primavera complica ya varias carreteras leonesas

|

La primera nevada de la primavera 2017 complica en estos momentos varias carreteras de la provincia de León y de la provincia de Palencia.

En algunas zonas de la montaña la nieve cae con insistencia desde pasadas las 15:00 horas de la tarde.



Se hacía esperar pero esta vez la agencia estatal de meteorología acertó en sus pronósticos.

La primera nevada de consideración en parte de la provincia de León, principalmente la Montaña recibe desde pasadas las 15:00 horas de la tarde un buena capa de nieve que complica en estos momentos varias carreteras de la montaña central y oriental.


La previsión para este jueves ponía la cota de nieve por encima de los 400 y 600 metros en la mañana y por encima de los 700 por la tarde.

Para mañana viernes la cota de nieve se situará en los 600 metros subiendo por la tarde hasta los 1000.


Algunos puertos de Montaña como San Isidro requieren cadenas en estos momentos y se necesita precaución en gran parte de las carreteras de la Montaña Oriental, principalmente la comarca de Riaño y Mampodre.


Validez: jueves, 23 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso o cubierto con chubascos ocasionales en zonas de montaña y probables chubascos ocasionales en el resto. Los chubascos pueden ser de nieve granulada o de granizo e ir acompañados de tormenta en cualquier zona. Cota de la nieve entre 400 a 600 m subiendo a 700 o 900 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, débiles en la meseta. Vientos del suroeste al sur.


Validez: viernes, 24 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso, con menos nubosidad por la mañana y más por la tarde, con chubascos ocasionales, preferentemente por la tarde, localmente pueden ir con tormenta y granizo. Cota de la nieve de 400 a 600 m subiendo a 1000 metros. Sin descartar bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso. Heladas generalizadas, pueden ser fuertes en zonas de montaña. Vientos flojos del sureste al este.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Consolación Diez


relacionada Cuatro puertos con cadenas y alerta amarilla de nevadas para hoy por encima de 600 metros
relacionada La nieve ya cubre gran parte de la montaña y podría caer hoy en León capital
relacionada Se acabo el calor, vuelve la nieve y el frío intenso a León desde el miércoles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.