Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Cuatro puertos con cadenas y alerta amarilla de nevadas para hoy por encima de 600 metros

|

Las provincias de León y Palencia se encuentran en fase amarilla de alerta según las predicciones de la Aemet por nevadas de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica y con una cota de nieve muy baja que podría provocar precipitaciones en gran parte de las dos provincias.



Los puertos de Ventana, Somiedo, Cerredo y Leitariegos se encuentran con prohibición de camiones articulados y autobuses y se hace necesario el uso de cadenas por la circulación difícil debido a la nieve registrada.


Validez: jueves, 23 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso o cubierto con chubascos ocasionales en zonas de montaña y probables chubascos ocasionales en el resto. Los chubascos pueden ser de nieve granulada o de granizo e ir acompañados de tormenta en cualquier zona. Cota de la nieve entre 400 a 600 m subiendo a 700 o 900 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, débiles en la meseta. Vientos del suroeste al sur.


Validez: viernes, 24 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto con chubascos, que podrán ir acompañados de tormenta. Cota de la nieve de 400 a 600 m subiendo a 900 o 1100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos flojos de componente este.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fonte da Cova


La nieve ya cubre gran parte de la montaña y podría caer hoy en León capital
Se acabo el calor, vuelve la nieve y el frío intenso a León desde el miércoles
La nieve provoca el uso de cadenas en varios puertos de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva