Diario de Valderrueda
La Junta anuncia un plan de refuerzo del servicio en la línea de Feve
sábado, 20 de abril de 2024, 16:36
TRANSPORTES - FEVE

La Junta anuncia un plan de refuerzo del servicio en la línea de Feve

|

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció ayer martes la puesta en marcha de un plan de refuerzo del servicio del tren de la línea de Feve León-Bilbao, que permitirá dar más fiabilidad y disponibilidad, puesto que reconoció las deficiencias en medios y personal denunciadas por el procurador de UPL, Luis Mariano Santos.




En su pregunta al consejero, Santos se refirió al retraso en la integración de las vías en la ciudad de León y a los pésimos datos de pérdida de viajeros, de frecuencias y de plantilla en un servicio que pueden utilizar 100 pueblos de la Montaña Leonesa. "El hullero está muerto, igual que la tierra por la que pasa, ni hay carbón, ni mercancías, ni hombres, ni mujeres", sentenció, citando un artículo del escritor Julio Llamazares.


"Esta mañana he hablado con la dirección de Renfe y puedo dar datos que seguro le van a resultar positivos", afirmó el consejero, si bien fue en su segundo turno cuando desgranó la información ante la mirada negativa del procurador. "Renfe no tiene previsto el cierre de ninguna línea ni de cercanías, ni de media distancia, ni de ancho métrico", explicó.


Así, anunció que se pondrá en marcha un plan de refuerzo del servicio del tren entre León-Bilbao de Feve con más maquinistas, operadores e inversión para el mantenimiento de la flota. "El Gobierno de Castilla y León confía, pero estará vigilante", aseveró.


Antes el procurador lamentó que el hullero "esté muerto" y que sea motivo de "burla y sorna" unas veces por la falta de maquinistas, otras de combustible y otras habilitando autobuses para los pasajeros, deficiencias que reconoció el titular de Fomento.


Fuente: ICAL , Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Fernandez


relacionada La verguënza de Feve continua meses después de prometer mejoras en el servicio
relacionada Adif suprimirá dos pasos a nivel de la línea de Feve en Cistierna y Guardo
relacionada Los 5 nuevos maquinistas de FEVE para Cistierna aún no tienen fecha para incorporarse al servicio

1 Comentarios

1

Una vergüenza. Esto no tiene freno y nadie hace nada. Ahora van a levantar los cambios de vía de La Espina y Cillamayor, con lo que la capacidad de la línea mengua aun más impidiendo cruce de trenes.

escrito por Pepe 26/mar/17    12:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.