Diario de Valderrueda
La leonesa Yohanna Alonso, Campeona del Mundo de Muay Thai
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:45
DEPORTES - ARTES MARCIALES

La leonesa Yohanna Alonso, Campeona del Mundo de Muay Thai

|

La leonesa Yohanna Alonso, Guardia Civil en Cistierna, se ha proclamado este domingo campeona del mundo de Muay Thai, en Tailandia.



Toda lucha tiene su recompensa y más si viene de una persona que en los últimos años ha demostrado buscar un sueño que la ha permitido ser una de las deportistas más destacadas a nivel nacional.


Yohanna Alonso, se ha coronado Campeona del Mundo de Muay Thai en la categoría de menos de 60 kilos en el día de ayer domingo 19 de marzo en Tailandia, un país de gran tradición en este tipo de artes marciales y donde la leonesa consiguió quedar subcampeona ya en el año 2016.


La localidad tailandesa de Ayuttahya, antigua capital del país, acogió este importante evento deportivo en el que nuestra española logró el título mundial tras vencer en la final a la local Farung Srithong.


Pero su sueño estaba claro que tarde o temprano se cumpliría...Una joven que es toda una institución dentro de las fuerzas armadas y todo un ejemplo de superación que ha permitido a la joven convertirse en una de las caras más conocidas tanto de la provincia de León, como del resto de España.


Nacida en Gijón, es leonesa de adopción y considerada una más en esta tierra en la que vive.


Así gano Yohanna Alonso su primer campeonato del mundo: 





Yohanna Alonso, “La leona”, es la actual campeona del mundo de Muay Thai, el arte marcial tailandés por excelencia. Además, Yohanna es titulada en otras 7 artes marciales desde hace más de 16 años, mientras trabaja para el estado como Guardia Civil. Gracias a su título en un postgrado de psicología especializada en violencia de género, es la encargada de ayudar a las mujeres maltratadas en la Comandancia de León.


En el año 2016, los éxitos empezaron a ponerla en el primer plano nacional, con el subcampeonato del Mundo AITMA Muay Thai en Tailandia y la inclusión en el Hall of Fame de las Artes Marciales en Italia, donde además fue nombrada Caballero del Deporte por la Orden Nacional.



Yohanna también es luchadora MASL, es cinturón azul de Jiu Jitsu, instructora avanzada de Jeet Kuned Do, cinturón negro 1er Dan y entrenadora Nacional de Krav Maga.


Delegada para la mujer en España de la asociación de defensa personal costa blanca, Yohanna es coreógrafa de cine de acción y artes marciales y participa como actriz en el Cortometraje ‘Nueva Carne’, dirigido por José L. Vicedo y rodado en Ciudad de la Luz, Alicante 2012.



Página de Facebook de nuestra campeona: https://www.facebook.com/yohannaalonso13/?fref=ts


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Yohanna Alonso


relacionada La leonesa Yohanna Alonso, premio a la mejor competidora del año
relacionada Paco San Martín, de Guardo, subcampeón de España y medalla de plata de Duatlón
relacionada La leonesa Blanca Fernández, campeona de España de 3.000 metros de atletismo

9 Comentarios

1

Yohanna eres el pilar angular de muchos chicos que ven en ti un camino a seguir una forma nueva de vida que les conducira a la viztoria final caminando por un camino pleno y saludable, no cambies hija y sige siendo quien eres. Un beso muy fuerte.

escrito por Jose Luis Menendez Devita 12/may/18    01:44
2

Porque decis que es leonesa si no lo es? Sabreis, al menos, y a pesar de la mentira, que es nacida en Gijon?

escrito por Mon 24/mar/17    12:49
3

Porque decis que es leonesa si no lo es? Sabreis, al menos, y a pesar de la mentira, que es nacida en Gijon?

escrito por Mon 24/mar/17    12:49
4

Y digo yo, porque decis que es leonesa, si nacio en Gijon. Quereis llevaros el merito 😂😂

escrito por Mon 24/mar/17    12:48
5

Y digo yo, porque decis que es leonesa, si nacio en Gijon. Quereis llevaros el merito 😂😂

escrito por Mon 24/mar/17    12:48
6

Felicidades Johanna, tu lucha de estos años se ha consagrado con este título. En la modalidad Jiu Jitsu, mi nieta en Cataluña se proclamó campeona en esta comunidad con nueve años, así que aquí tienes un admirador, a seguir luchando y dando ejemplo, felicidades.

escrito por gonzalo 21/mar/17    21:43
7

Campeona del mundo de Muay Thai y otras facetas qe para mi tienen incluso mucho mas merito qe esta! sin qitarle valor a este premio tan importante y poco reconocido ...

escrito por Pilar 21/mar/17    14:21
8

Me sangran los ojos: "La ha permitido". ¿Realmente la gente habla así? ¿cómo puede un diario publicar esa frase? Igual estáis acostumbrados, pero a mí me suena tan mal como "haiga".

escrito por Javi 21/mar/17    10:19
9

¿"La ha permitido"? Cuidado con esos laísmos. En cuanto a la noticia, una crack, espero que tenga muchos éxitos y ojalá estos deportes minoritarios reciban más atención en España en detrimento del fútbol.

escrito por Cristian 21/mar/17    10:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.