Diario de Valderrueda
El documental Cantábrico se pre-estrena en todo el norte menos en...¡León!
viernes, 19 de abril de 2024, 18:20
DOCUMENTAL - CANTÁBRICO

El documental Cantábrico se pre-estrena en todo el norte menos en...¡León!

|

El esperado documental que se estrenará en toda España el próximo 31 de marzo ya ha comenzado los pre-estrenos en gran parte de los territorios del norte del país, sin embargo, en León, parece que el interés no ha primado y no tendrá ese "inicio" de avance...



Hace dos días, el grupo WildWatching Spain, de Riaño (León), asistía al pre-estreno de "CANTÁBRICO, LOS DOMINIOS DEL OSO PARDO" del cineasta Joaquín Gutierrez Acha, con la producción de José María Morales y la dirección de producción de Carmen Rodríguez a Santander.


No es para menos el viaje, debido a la esperada produccción de este documental que espera arrasar en las salas de cine de toda España y especialmente del norte a partir del próximo 31 de marzo.



La novedad de los pre-estrenos no sería tal sino fuera porque comunidades como Cantabria, Asturias o País Vasco si dan este pre-estreno y León, en cuyas montañas está grabada parte de la cinta, no ha apoyado la iniciativa y no se ha visto interés por producirla con antelación.


Aún no se sabe la lista final con las salas en las que se podrá disfrutar de este esperado fime que a tardado más de 2 años en ver la luz debido al impresionante trabajo de investigación.


Según destaca WildWatching Spain: "La película es emocionante, se hace corta, una sucesión de secuencias cada cual más hermosa y trepidante.

Personalmente me impresionó mucho ver de cerca y en alta definición aquellos animales, gatos, rebecos, lobos...que tan solo habíamos visto hasta entonces a distancia desde el ocular del telescopio, a pesar de haber trabajado mucho tiempo con ellos"


Aunque no sea desde León, sí estará el próximo 31 de marzo en la capital leonesa, así que no os la perdáis!






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El esperado documental "Cantábrico" sobre naturaleza y fauna se estrenará en los cines en marzo
relacionada Estrenan el espectacular Trailer del documental "Cantábrico", la fauna de nuestra montaña en estado puro...

2 Comentarios

1

Asi somos y seguiremos d3 catetos sin valorar lo nuestro

escrito por ramon 18/mar/17    22:00
2

Asi somos y seguiremos d3 catetos sin valorar lo nuestro

escrito por ramon 18/mar/17    09:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.