Diario de Valderrueda
Inversión de 1,9 millones para 4 proyectos turísticos en el Parque Natural de Fuentes Carrionas
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:52
TURISMO - PROYECTOS

Inversión de 1,9 millones para 4 proyectos turísticos en el Parque Natural de Fuentes Carrionas

|

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia destinarán una inversión de cerca de 1,9 millones de euros al Parque Natural de Fuentes Carrionas para cuatro proyectos turísticos que buscarán aumentar los atractivos de esta zona de la Montaña Palentina.



La Montaña Palentina contará con cuatro nuevas actuaciones que supondrán una inversión de cerca de 1,9 millones de euros, de los cuales 500.000 serán aportados por la institución provincial y el resto a través del Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales.


Las infraestructuras que se van a ejecutar son: La construcción de un mirador en el embalse de Compuerto, una red de senderos y refugios en Valle de Pineda, los dos en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y la construcción de dos alojamientos singulares de acampada, uno en el entorno de Velilla de Río Carrión y otro uno en el área de Ruesga, cubriendo así los principales accesos al Parque Natural y complementando los alojamientos que ya hay en la Montaña Palentina.



Los objetivos que se persiguen con este programa de infraestructuras turísticas de Castilla y León es aumentar el número de visitantes a la Red de Espacios Naturales, incrementando el gasto de los visitantes y la finalidad última es incrementar la actividad económica y el empleo, contribuyendo a consolidar el medio rural fijando población. 


Las obras para estos tres proyectos se prevé que estén finalizadas en el año 2019.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Jesús Calleja disfruta ascendiendo Peña Prieta y Tres Provincias
relacionada Un gran mirador en el embalse de Compuerto, proyecto turístico estrella para la montaña palentina
relacionada VÍDEO/ Jesús calleja realizando la integral de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.