Screenshot 201604181544083
ESTACIONES DE ESQUÍ

La Estación de San Isidro recibió el fin de semana a 5.091 visitantes

|

San Isidro acogió en sus instalaciones a 5.091 esquiadores desde el viernes hasta el domingo, mientras que Valle de Laciana- Leiariegos registra 1.183 usuarios



Las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante este fin de semana a un total de 6.274 esquiadores.


A San Isidro han acudido en los últimos tres días 5.091 personas, siendo el sábado el día de mayor afluencia, cuando se registraron 3.269. En total, la estación leonesa ha ofrecido 19,6 kilómetros de área esquiable, repartidos en 20 pistas alpinas que han sido 4 verdes, 5 azules, 7 rojas y 4 negras. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 2 telesquís y 4 cintas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y los 80 centímetros.


Cabe destacar la presencia de portugueses y gallegos, así como varios autobuses procedentes de Asturias y León, incluido el correspondiente a la campaña `Deslízate 2017 de la Diputación de León. Además, el fin de semana se han llevado a cabo los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. Durante la semana, continúa el programa `Campaña de nieve 2017´, destinado a que los escolares de la provincia puedan iniciarse en el esquí.



Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, estos días ha recibido a un total de 1.183 usuarios, siendo también el sábado el día en el que se registró un mayor número de esquiadores, con 602. Todos ellos han podido disfrutar de una media de 2 kilómetros de pistas, repartidos en 2 verdes, 2 azules y 2 rojas. Los espesores de nieve, de calidad húmeda, han oscilado entre los 10 y los 30 centímetros y los remontes en servicio han sido 2 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta.


La Cruz Roja de León, celebra este domingo en la estación, el encuentro de voluntarios. Además, durante la semana pasada, unos 1.900 escolares de las Campañas de nieve de León, Galicia y Asturias pasaron por Leitariegos.


Las precipitaciones de nieve que están cayendo durante este domingo hacen prever que pueda aumentarse durante la semana la oferta de kilómetros esquiables de cara al próximo fin de semana.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


La nieve provoca el uso de cadenas en varios puertos de la Montaña Leonesa
San Isidro recibe más de 12500 visitantes en el fin de semana de Carnaval
San Isidro recibe más de 8500 visitantes en el mejor fin de semana de la temporada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva