Screenshot 201604181544083
SOCIEDAD - GUARDO

¡Mujeres de Guardo que hacen historia!

|

Los alumnos del colegio "El Otero" homenajean a las mujeres de Guardo con motivo del día de la mujer trabajadora.



Con motivo de la celebración el próximo día 8 de marzo del día de la mujer trabajadora y dentro del proyecto anual "Guardo nos gusta", del colegio "El Otero" del municipio palentino, los alumnos del centro y sus responsables han querido hacer un homenaje a algunas de las mujeres que por su trabajo, esfuerzo y dedicación ya forma parte de la historia de Guardo, del Guardo tal y como es hoy en día.


Los alumnos del colegio de Guardo, con motivo del día de la mujer trabajadora han realizado entrevistas a varias mujeres de Guardo que destacan por su trayectoria en diferentes ámbitos sociales y económicos.


En las entrevistas se destaca su trayectoria vital y personal y nos muestra cómo el hecho de ser mujer ha condicionado sus vidas.

Una iniciativa que pretende hacer ver a los alumnos y alumnas de este colegio como las las mujeres de nuestro entorno han ido construyendo su identidad de género y cómo ese concepto ha ido cambiando a lo largo de los años.


Las entrevistas han sido realizadas a todos los grupos de edad, con mujeres desde los treinta hasta los setenta años.


Un gran trabajo que en los próximos días se podrá observar con la publicación en el colegio y en las redes sociales de las entrevistas realizadas por los niños y niñas de este centro educativo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Otero Guardo


Se cumplen 10 años del derribo y comienzo de obras del Ayuntamiento de Guardo
El primer concurso de Monólogos de Guardo reunirá a 24 artistas
Fallece un vecino de Guardo de 47 años al volcar su coche en un accidente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva