Diario de Valderrueda
ÚLTIMA HORA/ La nieve complica la circulación en varios puntos de la Montaña Leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 15:23
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

ÚLTIMA HORA/ La nieve complica la circulación en varios puntos de la Montaña Leonesa

|

La primera nevada de este mes de marzo no se ha hecho esperar y tanto la Agencia Estatal de Meteorología como la Subdelegación del Gobierno han activado la fase de alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos hasta este domingo.



La montaña leonesa ya sufre desde esta misma tarde la primera nevada del mes de marzo que estaba prevista para este viernes y que se podría mantener hasta el próximo domingo 5 de marzo de 2017.


Varios puertos y carreteras de la montaña están en estos momentos con problemas de circulación, como es el caso del Puerto de Tarna, Panderruedas, Pandetrave, San Isidro, Pajares y San Glorio.


Hasta el momento ningún punto requiere el uso de cadenas pero la nieve está cayendo con insistencia desde primera hora de la tarde en algunos puntos como los valles de Mampodre y Picos de Europa.



PREDICCIÓN PARA HOY Y MAÑANA: 


Validez: viernes, 03 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Cota de la nieve de 1600 metros bajando al final a 600. Temperaturas máxima en descenso, localmente notable. Heladas débiles, más intensas en zonas altas. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes.


Validez: sábado, 04 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso o cubierto, en el norte y oeste montañoso precipitaciones en general débiles, probabilidad de ellas en el resto. Cota de la nieve de 600 metros subiendo a 1000 y 1200. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles, más intensas en zonas altas. Vientos del oeste o suroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: David González Sierra


relacionada La primera nevada de marzo llegará hoy a la montaña
relacionada La nieve volverá este primer fin de semana de marzo a la montaña
relacionada El Greim rescata en Pajares, remolcando en camilla durante tres horas por la nieve, a dos personas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.