Screenshot 201604181544083
DEPORTES - ESQUÍ DE MONTAÑA

El Puerto de Tarna acogerá el domingo una prueba de esquí de montaña

|

El Puerto de Tarna acogerá este domingo 5 de marzo de 2017 la popular prueba de esquí de montaña "Alta Ruta Texu" que llega a su XXIX edición.



Como viene siendo habitual en las últimas tres décadas, este primer domingo de marzo se celebrará la XXIX edición de la Alta Ruta Texu. 

Así, el domingo 5 de marzo de 2017, la decana de las pruebas de esquí de montaña astures vuelve una vez más al entorno incomparable del Puerto de Tarna.


El recorrido, dependerá de la cantidad y la calidad de la nieve de la jornada y la salida será en el Puerto de Tarna sobre las 09:30 horas y el final será en Maraña. 

Por parte de la organización siempre se tendrá en cuenta la posibilidad más aceptable a las circunstacias climatológicas y de la calidad de la nieve.


La marcha no es competitiva y es totalmente gratuita la inscripción a la misma. No obstante, se requerirá disponer de una licencia federativa o seguro de montaña del año en curso. 

Habrá a disposición de los participantes un autobús para los traslados por el entorno del Puerto y al finalizar la Alta Ruta, se llevará a cabo la clásica comidad de confraternización en uno de los establecimientos de la zona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


La popular Raquetada de Valdeón, en los Picos de Europa, ya tiene fecha oficial
Llega un año más la Raquetada Nocturna más famosa de la montaña, la "Burón-Retuerto"
San Isidro recibe más de 12500 visitantes en el fin de semana de Carnaval

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva