Diario de Valderrueda
El Puerto de Tarna acogerá el domingo una prueba de esquí de montaña
martes, 19 de marzo de 2024, 04:30
DEPORTES - ESQUÍ DE MONTAÑA

El Puerto de Tarna acogerá el domingo una prueba de esquí de montaña

|

El Puerto de Tarna acogerá este domingo 5 de marzo de 2017 la popular prueba de esquí de montaña "Alta Ruta Texu" que llega a su XXIX edición.



Como viene siendo habitual en las últimas tres décadas, este primer domingo de marzo se celebrará la XXIX edición de la Alta Ruta Texu. 

Así, el domingo 5 de marzo de 2017, la decana de las pruebas de esquí de montaña astures vuelve una vez más al entorno incomparable del Puerto de Tarna.


El recorrido, dependerá de la cantidad y la calidad de la nieve de la jornada y la salida será en el Puerto de Tarna sobre las 09:30 horas y el final será en Maraña. 

Por parte de la organización siempre se tendrá en cuenta la posibilidad más aceptable a las circunstacias climatológicas y de la calidad de la nieve.


La marcha no es competitiva y es totalmente gratuita la inscripción a la misma. No obstante, se requerirá disponer de una licencia federativa o seguro de montaña del año en curso. 

Habrá a disposición de los participantes un autobús para los traslados por el entorno del Puerto y al finalizar la Alta Ruta, se llevará a cabo la clásica comidad de confraternización en uno de los establecimientos de la zona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La popular Raquetada de Valdeón, en los Picos de Europa, ya tiene fecha oficial
relacionada Llega un año más la Raquetada Nocturna más famosa de la montaña, la "Burón-Retuerto"
relacionada San Isidro recibe más de 12500 visitantes en el fin de semana de Carnaval

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.