Screenshot 201604181544083
TURISMO - GASTRONOMÍA

Cinco establecimientos de la Montaña Oriental participan en las IV Jornadas del Puchero de León

|

Cinco establecimientos de la Montaña Oriental Leonesa participan en las IV Jornadas del Puchero de León que se celebran en la provincia desde el pasado 24 de febrero y que se celebrarán hasta el 12 de marzo.




Cinco establecimientos de la Montaña Oriental Leonesa: 3 de Riaño, 1 de Puente Almuhey y otro de Caín de Valdeón participan en estas jornadas que llegan a su cuarta edición.


- CAÍN DE VALDEÓN: BAR/RTE. LA POSADA DEL MONTAÑERO - TRAV. DEL CARES, 3 - PLATO "Fabada"

- PUENTE ALMUHEY: RTE. HOTEL RIO CEA - AV. MISTER UNIV. JUAN FERRERO, 55 - PLATO "Alubias blancas de La Bañeza con congrio"

- RIAÑO: CAFETERÍA COVI - AV. VALCAYO, 20 - PLATO "Caldo casero"

- RIAÑO: HOSTAL/RTE. SAINZ - AV. VALCAYO, 14 - PLATO "Potaje Riañés"

- RIAÑO: BAR EL MENTIDERO - C/ SOLASIERRA, S/N - PLATO "Caldo de jamón y gallina"


Desde el día 24 de febrero al 12 de marzo en León capital y provincia se celebra la 4ª Jornadas del puchero de León, organizadas desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León (APEHT) y en las que este año participan 62 establecimientos.


Los establecimientos participan como tapa o como plato. La tapa es totalmente gratuita y se ofrecerá junto a las habituales del establecimiento. El plato aparecerá en la carta o en el menú del día al precio establecido por el establecimiento.


Los locales donde se pueden degustar están dispersos por toda la provincia de León (Astorga, Cain, Carbajal de la Legua, Castrocalbon, Getino, Hospital de Orbigo León, Matueca de Torio, León, , Pradorrey, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Riaño, La Robla, Sahagun, San Emiliano, Sta Marina del Rey, Trabadelo, Trobajo del Camino, Valderas, Vilecha, Villacedre, Villamandos, Villamanin, Villoria del Orbigo…)


El consumo en las Jornadas tiene premio puesto que los participantes pueden subir su foto de la tapa o plato participante junto con su nombre, teléfono, y email indicando el establecimiento a gerencia@hostelerialeon.com, quien se encargará de publicarlo en el facebook de la Asociacion Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo de León en un plazo de 24 horas como máximo. 

Quien más "me gusta " obtenga tendrá un circuito de SPA para dos personas, el segundo más votado, un lote de dos botellas de vino. El plazo acaba a las 00:00 del día final de las jornadas.




- Toda la información: http://www.hostelerialeon.com/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


El embutido tradicional de la montaña oriental, la Androja
El sabor gastronómico del carnaval, las tradicionales orejas u orejuelas
Los Nicanores de Boñar, premio al mejor producto gastronómico del año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva