Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve volverá este primer fin de semana de marzo a la montaña

|

Desde este próximo viernes 3 hasta el domingo 5 de marzo de 2017 se esperan precipitaciones en forma de nieve según informa la Agencia Estatal de Meteorología.



El primer fin de semana de este mes de marzo que comienza mañana traerá precipitaciones en forma de nieve a la montaña leonesa y palentina.


Será a partir del viernes 3 de marzo cuando las precipitaciones se den a partir de los 800 metros de altitud desde primera hora de la tarde y con una probabilidad del 100%.

El sábado la cota de nieve bajará hasta los 700 metros para subir el domingo hasta los 1200 metros de altitud.


Las temperaturas oscilarán en toda la montaña entre los 5 grados positivos y los 5 grados negativos entre el viernes y el domingo para volver a subir a partir del lunes 6 de marzo.


Validez: viernes, 03 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:


Cubierto con precipitaciones generalizadas que en el Sistema Central y en la C. Cantábrica pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes. Cota de la nieve de 1200 a 1500 metros bajando al final a 600 o 900 m. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas en el suroeste. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del sur tendiendo al oeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.


Validez: sábado, 04 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:


Nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, que pueden ser localmente fuertes. Cota de la nieve de 500 a 700 m en el norte y de 600 a 900 m en el resto subiendo a 1000 o 1200 m. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas en el tercio este. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del oeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sara Cordoba


IMÁGENES/ Se cumplen dos años de la espectacular nevadona que enterró a la montaña...
Decenas de tramos con cadenas y cortados al tráfico tras una nueva nevada en la montaña
El temporal sacude León y la montaña y provoca graves cortes de luz en los pueblos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva